Diario Córdoba

Diario Córdoba

Tormentas en Córdoba

Una tromba de agua en la aldea lucentina de Las Navas deja 80 litros e inundaciones en varios puntos

Las calles se llenan de lodo y se registran anegaciones en la guardería y el centro de salud

Camión de bomberos en el camino de acceso al colegio de Las Navas. M. GONZÁLEZ

La tromba de agua caída esta mañana en torno a las 9.00 horas en la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar ha dejado unos 80 litros por metro cuadrado y numerosas incidencias que han obligado al Ayuntamiento a movilizar a cuatro trabajadores de los Servicios Operativos para intervenir en la retirada de barro y lodo.

Como consecuencia de la fuerte lluvia caída se ha hundido un colector, que ha provocado el levantamiento del asfalto en la calle Navas y se han registrado inundaciones en la guardería municipal y en el centro de salud de la pedanía. En la guardería se hizo necesaria la actuación de los trabajadores municipales para romper un muro que liberara la gran cantidad de agua almacenada en una de las salas del interior del edificio, aunque ni alumnado ni profesorado llegaron a estar en peligro en ningún momento, informa el Ayuntamiento.

Acceso a la pedanía desde Lucena. M. GONZÁLEZ

En numerosos puntos el agua ha entrado en las viviendas. Es el caso de las calles Navas, Virgen de Araceli y Virgen de los Remedios, así como la plaza del Pilar y la entrada desde Lucena a la aldea. En toda la población se ha acumulado barro en las vías públicas procedente de los caminos del entorno, dejando impracticable el camino de acceso al colegio, donde han tenido que intervenir dos camiones de bomberos del parque de Lucena.

En el resto de la pedanía, la acumulación de barros y lodos en las zonas bajas obligaba a intervenir a los equipos de limpieza, sin que la circulación del tráfico se haya visto alterada en ningún momento de la jornada. Por su parte, los bomberos se han afanado también en achicar el agua de lluvia que había entrado en cocheras y sótanos en una zona de viviendas cerca del colegio público, donde no ha habido que lamentar daños personales.

Compartir el artículo

stats