Diario Córdoba

Diario Córdoba

Tormentas en Córdoba

Una tromba de agua dificulta el acceso a una urbanización en Puente Genil e impide las clases en el IES Fuente Álamo

Hasta las 11.00 de la mañana han caído 31,5 litros

Un operario trabaja para desatascar una rejilla de evacuación de agua atorada por el lodo. V. REQUENA

La lluvia ha llegado este lunes con virulencia y acompañada de fuertes tormentas a Puente Genil, donde hasta las once de la mañana se han registrado 31,5 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La tromba de agua ha afectado a la urbanización Ribera de San Luis, cuyos accesos han quedado parcialmente anegados a consecuencia de la intensidad de las precipitaciones, lo que ha provocado que se hayan generado grandes balsas de agua.

La agrupación local Izquierda Unida ha denunciado que "la dejadez de la limpieza de imbornales y la falta de control por parte del equipo de gobierno hace urgente el control directo del servicio de aguas y alcantarillado en Puente Genil". Y ha puesto como ejemplo la anegación del edificio del IES Fuente Álamo en la aldea de El Palomar, así como zonas como San Luis, "que están absolutamente colapsadas, de hecho, el alumnado del instituto de Secundaria Fuente Álamo no ha podido acudir par recibir sus clases".

La lluvia caída durante una hora en la localidad, antes del inicio de las clases, ha provocado algunos estragos en distintos puntos de la ciudad, en su mayoría por atoramiento de la red.

Compartir el artículo

stats