Diario Córdoba

Diario Córdoba

El pleno de investidura, en el que el PP cuenta con mayoría absoluta, se celebrará el 24 de agosto

Juan Ramón Valdivia será el nuevo alcalde de Priego tras la renuncia de María Luisa Ceballos

La junta local del PP elige al primer teniente de alcalde como candidato para suceder a la ya secretaria general de Administración Local de la Junta

María Luisa Ceballos y Juan Ramón Valdivia, en la Fuente del Rey de Priego. CÓRDOBA

La junta local del Partido Popular de Priego ha elegido a Juan Ramón Valdivia como candidato a la Alcaldía de la localidad tras formalizarse la renuncia de la actual alcaldesa, María Luisa Ceballos, con motivo de su nombramiento como secretaria general de Administración Local de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía.

Según un comunicado del partido, el órgano de gobierno interno de los populares prieguenses, convocado al efecto con motivo de los cambios producidos, ha valorado la experiencia de Valdivia en el cargo de concejal y como primer teniente de alcalde, "así como la voluntad de toda la formación para mantener la línea de trabajo y progreso que los distintos equipos de gobierno municipales han imprimido en Priego".

Por parte de la presidenta del Partido Popular en Priego, Cristina Casanueva, se pone de manifiesto "la importancia de mantener al frente del equipo de gobierno a uno de los principales artífices de la buena marcha de nuestro Ayuntamiento, ya que Juanra ha sido un auténtico líder en la segunda línea que ha trabajado para ser el motor de grandes cambios históricos en nuestra ciudad". Casanueva añade que "los grandes proyectos que aún quedan por finalizar en este mandato serán un acicate para nuestro nuevo alcalde, que sabrá consolidar y renovar el apoyo masivo que los prieguenses han dado a nuestra candidatura en los últimos comicios municipales y autonómicos en Priego".

Igualmente, Casanueva destaca la importancia del "equipo que, sumado al nuevo alcalde, es la mayor garantía de tranquilidad que los prieguenses tienen para confiar en que la salida de Mª Luisa hacia el cargo regional no provocará cambios en la buena marcha del municipio".

Juan Ramón Valdivia ha expresado su agradecimiento a los miembros de la junta local por su elección, poniendo de manifiesto que acceder al cargo de alcalde de Priego de Córdoba es una "ilusión y una motivación personal, pero hacerlo acompañado del mejor de los equipos y con compañeros que conocen y dominan sus áreas y delegaciones, es la mejor garantía de continuidad para todos". Valdivia ha manifestdoa que "en estos casi 9 meses que restan para las próximas elecciones estaré centrado en finalizar con éxito los importantes retos que están en marcha, seguir reivindicando activamente la llegada de recursos a Priego y concurriendo a las distintas convocatorias de fondos europeos que son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad".

Este martes renuncia Ceballos

Cabe recordar que en la sesión ordinaria del pleno de la Corporación municipal prieguense prevista para este martes se dará cuenta de la carta de renuncia de María Luisa Ceballos como concejala y alcaldesa de Priego, estando prevista la celebración de un pleno extraordinario el próximo 24 de agosto, en el que Valdivia accederá con toda seguridad de manera oficial al cargo de alcalde, ya que el PP cuenta con mayoría absoluta en el Pleno.

Juan Ramón Valdivia Rosa es profesor de Secundaria de Biología y Geología. Licenciado en Biología por la Universidad de Granada, máster en Educación Secundaria, Bachillerato e idiomas por la UGR y doctorando en la Universidad de Córdoba.

Nacido en Priego de Córdoba en febrero de 1988, está casado y tiene una hija. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Priego desde el año 2011, siendo responsable de distintas delegaciones y áreas como Festejos, Turismo, Deportes, Juventud, Seguridad Ciudadana y, en esta última etapa, presidente del Área de Presidencia, Hacienda, Buen Gobierno, Transparencia y Desarrollo-Socioeconómico. Portavoz del Grupo Municipal Popular desde el 2016 y primer teniente de alcalde desde el 2019. Tam bién fue diputado provincial por el partido judicial de Priego en el mandato 2015-2019.

En cuanto a su faceta de política de partido, es el actual secretario general del Partido Popular de Priego y coordinador de Turismo del Partido Popular de Córdoba, y fue secretario general de Nuevas Generaciones de Córdoba entre los años 2012 y 2017, asi como presidente de NNGG Priego desde el 2006 hasta el 2012.

Compartir el artículo

stats