Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA REGIDORA DEJARÁ TAMBIÉN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

María Luisa Ceballos dejará la alcaldía de Priego para incorporarse a la Junta

Juan Ramón Valdivia podría ser el sucesor en la Alcaldía

María Luisa Ceballos. CÓRDOBA/ARCHIVO

El nombramiento de María Luisa Ceballos Casas como secretaria general de Administración Local de la Junta de Andalucía, tras su 'fichaje' por el consejero de Justicia y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, obligará a la, hasta ahora, alcaldesa de Priego, a dejar su cargo al frente del Consistorio de la localidad en breve, así como su acta de diputada provincial y por ende, la portavocía del grupo popular en el ente provincial, pero mantiene por el momento la secretaría general del PP cordobés. Ceballos tiene previsto hoy presentar su carta de renuncia en la oficina del registro municipal, y ha convocado una rueda de prensa para explicar su decisión.

Así, la intervención hoy de la alcaldesa de Priego ante los medios informativos permitirá conocer sus próximos pasos. Según ha podido saber Diario CÓRDOBA, Ceballos deberá presentar su renuncia a la Alcaldía de Priego en una sesión plenaria, circunstancia que podría producirse el próximo martes 16 de agosto, fecha en la que hay convocado un pleno ordinario. De no ser así, debería convocarse una sesión extraordinaria, a partir de la cual actuaría como alcalde en funciones el actual primer teniente de alcalde, Juan Ramón Valdivia, hasta la celebración, en el plazo máximo de diez días, de una nueva sesión plenaria en la que se procedería a la elección del nuevo primer edil, que ocuparía el cargo hasta la celebración de las elecciones municipales en mayo de 2023. Precisamente el nombre de Juan Ramón Valdivia es el que 'suena' como relevo en la Alcaldía, si bien no hay nada confirmado. En cuanto a la Diputación Provincial, la regidora prieguense presentará también su renuncia como diputada al día siguiente de hacerlo en el pleno de su ayuntamiento.

La alcaldesa ha recurrido a la red social Facebook para escribir unas líneas de despedida y amplios agradecimientos a sus concejales, compañeros, familia y Partido Popular. En este texto, explica que el momento no es fácil para ella después de 23 años en los que «me he dejado la vida en mejorar mi pueblo, mi comarca y mi provincia», pero afirma que acepta este «nuevo reto» desde la «tranquilidad» de que hay un gobierno fuerte en Priego. Y alude expresamente a la confianza que deposita en su primer teniente de alcalde, Juan Ramón Valdivia.

La noticia del nombramiento de Ceballos como uno de los nuevos altos cargos de la Junta, aunque ya se barruntaba debido a su amplia experiencia política en distintas administraciones, ha sido acogida con sorpresa por muchos prieguenses que han felicitado en redes sociales a la que durante nueve años ha sido la alcaldesa de la localidad.

Por el momento, Ceballos mantendrá su cargo como secretaria general del PP de Córdoba, cargo que ocupa desde junio de 2017, tras la celebración del 15º Congreso Provincial.

Compartir el artículo

stats