INTERVENCIÓN PICTÓRICA

Una pintura sobre el olivar de la sierra ilustrará un muro de la cooperativa olivarera

‘Memorias’, de Francisco Ramos Lobón, gana el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

Espacio dónde se ubicará el mural, situado en la pared de la cooperativa olivarera.

Espacio dónde se ubicará el mural, situado en la pared de la cooperativa olivarera. / RAFA SÁNCHEZ

Diario CÓRDOBA

La propuesta de pintura mural titulada Memorias, de Francisco Ramos Lobón, ha ganado el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba para decorar uno de los flancos del edificio de la cooperativa olivarera Nuestra Señora de Luna, ubicada junto al acceso a la localidad desde la carretera A-424, procedente de Pozoblanco.

El motivo de Memorias es un homenaje al olivar de sierra y a sus personajes y trabajos. El mural, de grandes dimensiones, muestra además la figura de un caballista con un ramo de flores, en lo que supone un guiño a la romería de la Virgen de Luna y a la llegada de la imagen a Villanueva de Córdoba procedente del santuario de la Jara.

Tras la valoración de diez propuestas llegadas desde distintos puntos de España, un jurado compuesto por personal municipal y de la cooperativa olivarera ha decidido que la propuesta de Francisco Ramos Lobón, natural de Chiclana de la Frontera, sea la ganadora. El autor, que cuenta con un amplio bagaje de exposiciones y de premios, recibirá 5.000 euros de honorarios por la idea y por la ejecución de la pintura en el citado enclave.