La Guardia Civil desmanteló durante el pasado puente de la Asunción dos macrobotellones que se estaban celebrando en la provincia de Córdoba con más de 250 participantes, de acuerdo con la información facilitada a este periódico por fuentes de toda solvencia.

Estas intervenciones tuvieron lugar en la madrugada del sábado en las localidades de Palenciana (con un centenar de asistentes) y de Belalcázar (con más de 150), y la Benemérita actuó en colaboración con la Policía Local de esos municipios.

Según han indicado las mismas fuentes, los macrobotellones fueron disueltos sin que el Instituto armado denunciara a los individuos que allí se encontraban, que se marcharon del lugar sin provocar incidentes cuando llegaron los agentes. De hecho, en el caso de Belalcázar la reunión ya estaba casi disuelta a su llegada por la intervención de la Policía Local. En ambos botellones, los efectivos fueron alertados por los vecinos.

Hay que recordar que con este ya son tres los macrobotellones detectados durante el último fin de semana en Córdoba. La Policía Local de la capital también disolvió uno en la barriada de Trassierra durante la madrugada del domingo, en el que participaba un centenar de personas.

En esa ocasión, los agentes formularon cuatro denuncias a asistentes, se incautaron de altavoces y denunciaron a cuatro vehículos después de que los vecinos les requirieran porque se estaban produciendo ruidos, altercados y daños a negocios de la zona.