La Policía Local de Córdoba disolvió en la madrugada de este domingo un macrobotellón en el que participaba un centenar de personas, aproximadamente, que se estaba celebrando en la zona del campo de fútbol de la barriada periférica de Trassierra.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno municipal consultadas por este periódico, que han indicado que la intervención tuvo lugar en torno a las 4.50 horas del domingo 15 de agosto. Los agentes fueron alertados por los vecinos de la zona, que avisaron de que se estaban produciendo ruidos, altercados y daños en el mobiliario de algunos negocios próximos al macrobotellón.

Las mismas han detallado que, a la llegada de los efectivos policiales, los participantes huyeron del lugar, aunque realizaron cuatro denuncias, intervinieron altavoces y sancionaron a cuatro vehículos por estacionamiento indebido. Por el momento, no ha sido posible conocer más información sobre estos hechos o sobre los participantes en este encuentro para ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Cabe recordar, no obstante, que las barriadas periféricas cordobesas registran durante el verano un importante incremento del número de residentes, que llega a triplicarse por el traslado de familias a estas zonas más tranquilas y con temperaturas algo más bajas gracias al aire de la sierra.