AYUNTAMIENTO

La oposición municipal busca soluciones a los conflictos laborales de la Policía Local de Lucena

Actualmente se encuentran 20 agentes de baja laboral, lo que supone una merma de plantilla del 30%

La oposición municipal busca soluciones a los conflictos laborales de la Policía Local de Lucena

La oposición municipal busca soluciones a los conflictos laborales de la Policía Local de Lucena

Los cuatro grupo de la oposición política en el Ayuntamiento de Lucena han mantenido una reunión con representantes sindicales de la Policía Local en el Hotel Santo Domingo, este pasado martes, a instancias del cuerpo de policía.

Según un comunicado conjunto respaldado por las firmas de Francisco Aguilar, del Partido Popular; Jesús López de Ciudadanos, Miguel Villa, de Izquierda Unida, y Antonio Hidalgo, de Vox, en la misma se han abordado «viejas reivindicaciones, compromisos incumplidos, el absentismo que sufre el cuerpo o el incumplimiento de los mínimos en diferentes turnos». Estas han sido, de nuevo, las demandas que la Policía Local ha manifestado a los portavoces, sin que todo ello, según los representantes policiales reconocieron, «haya mermado la garantía de la seguridad ciudadana en Lucena».

Señalan que «los problemas con el cuerpo local de Policía llevan enquistados una década sin que el equipo de gobierno socialista haya hecho nada que resuelva un conflicto que está suponiendo un deterioro evidente de las condiciones de trabajo de estos empleados públicos y de cara a la prestación de sus servicios».

Actualmente se encuentran 20 agentes de baja laboral con una merma de plantilla del 30% .La oposición en bloque los apoya.

Finalmente, dicen en el comunicado que “desde la oposición esperan que, de una vez por todas, y con el respaldo y asesoramiento de la oposición, el equipo de Gobierno consiga desbloquear una pésima gestión política que se ha alargado demasiado en el tiempo y que afecta al personal al servicio del Ayuntamiento". De igual modo, los portavoces locales han señalado que de no haber voluntad por parte del alcalde y su concejal de Seguridad, éstos se reservarían todas las acciones políticas que sean de su competencia para promover, facilitar e impulsar una solución definitiva a este conflicto laboral entre Policía Local y Partido Socialista”.