La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto delito continuado de hurto, tras intervenirle once tiradores de diferentes casas y bloques de pisos de distintas zonas de Cabra.

Según ha señalado la Policía en un comunicado, la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra recibió varias denuncias desde principios de septiembre alertando de la sustracción de pomos, picaportes y aldabones de puertas en diferentes puntos de la localidad.

Así las cosas, los agentes policiales establecieron un dispositivo con el que lograron identificar el modus operandi que se seguía en los robos, así como al presunto autor de los hechos, a quien detuvieron y de quien recuperaron los aldabones, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. La Policía Nacional ha explicado en el comunicado que en sus actuaciones el arrestado «sustraía de forma rápida los aldabones de las puertas de acceso a las viviendas, no dudando en adentrarse en los rellanos de los portales», y todo ello lo hacía «sin fracturar o forzar en ningún momento la puerta de acceso a la vivienda para evitar así levantar sospechas entre los vecinos».