La Junta de Gobierno de la Diputación también aprobó ayer la adjudicación definitiva del Contrato de Conservación y Mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras, con una dotación de más de 1.800.000 euros para las cinco demarcaciones de la provincia (La Rambla-Fuente Palmera, Córdoba-Montoro, Peñarroya-Pozoblanco, Lucena-Carcabuey y Baena-Priego).

Sin apenas presupuesto para grandes intervenciones, la partida con que se cuenta para mantenimiento es "una inversión importante" que servirá, según subrayó el portavoz de la institución provincial, Andrés Lorite, para "mantener de forma digna la red de carreteras de la Diputación de Córdoba", que conforman un total de 1.975 kilómetros.

Lorite explicó a este periódico que las empresas adjudicatarias son Jicar, para las demarcaciones norte y centro y Aroan para las dos demarcaciones del Sur de la provincia. En cuanto a la cuantía de las adjudicaciones, Lorite señaló que para la primera demarcación se destinan 335.681 euros; para la segunda, 406.808; para la tercera, 418.428; para la cuarta, 331.683 y para la quinta, 310.918 euros.

Por su parte, el delegado de Carreteras y Vivienda, José Antonio Fernández, también hizo referencia a "la rápida intervención de los técnicos" de la Diputación ante las nevadas que cayeron el Día de Andalucía, "que hizo que se montara un dispositivo rápido que evitó que se cerraran determinadas vías de la provincia".