Más de 80 personas, entre Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, personal de limpieza o seguridad privada, velarán por el buen desarrollo de la romería de la Virgen de Luna que se celebra este domingo 3 de febrero en Pozoblanco. Así lo explicó ayer el concejal de Servicios del Ayuntamiento, Benito García, quien dio a conocer el dispositivo preparado.

La evolución de la climatología hasta el domingo será clave para la habilitación de más o menos espacio para el aparcamientos de coches particulares ya que la lluvia de las últimas semanas mantiene el terreno muy húmedo. El concejal ha destacado que la empresa adjudicataria del transporte público en autobús trasladará hasta el santuario a los romeros desde las 9.30 horas hasta las 16.30 horas. Los viajes de regreso comenzaran a las 13.00 horas y hasta las 18.30 horas. El precio del viaje de ida o vuelta será de 2 euros, mientras que el de ida y vuelta será de 3 euros. El camino de la Virgen de Luna estará reservado exclusivamente para carrozas, caballistas y romeros a pie, pero de 12.00 a 15.00 horas estará abierto al tráfico de vehículos. No obstante, la vía natural de acceso con coche es el camino de las Cuervas (asfaltado desde la carretera de Villanueva de Córdoba). Se contará con servicio de grúa tractor por si algún coche quedase atascado y 15 aparcacoches ayudarán a los conductores.

Como punto de encuentro para incidencias se situará la carpa de Protección Civil. El concejal ha recordado que en todo el recinto está prohibido arrancar ramas de las encinas, conducta que será sancionada y ha señalado que un camión repartirá leña entre quienes lo soliciten.