El único boleto acertante de primera categoría de la lotería Euromillones, que se embolsará la cifra de 58.278.336,64 euros, fue sellado en Villafranca de Córdoba, localidad de casi 4.000 habitantes.

El Euromillones, que se sortea los viernes de cada semana es el de más cuantía que se juega en varios países de Europa. En España, el récord lo ostenta un acertante de Montefrío (Granada) que en el sorteo de Euromillones del pasado 25 de enero obtuvo un premio de 76.611.579,20 euros.

El sorteo, celebrado anoche, también llevó la suerte a otras dos localidades españolas, Logroño y la cordobesa Lucena, donde fueron validados boletos de segunda y tercera categorías, 1.151.892 y 98.066,54 euros, respectivamente.

El boleto sellado en Villafranca de Córdona, y premiado con casi 10.000 millones de las antiguas pesetas fue validado en la Administración de Loterías número 1 de esa localidad, situada en la calle Alcolea 48, y regentada por Inmaculada Merino Quesada.

La propietaria de la Administración de Lotería número 1 de Villafranca, Inmaculada Merino, cree que el agraciado con más de 58 millones de euros en el sorteo es de esta localidad cordobesa. Merino, que se siente "como en un sueño", ha asegurado a Efe que no sabe quién es el ganador de los 58.278.336,64 euros, aunque "lo más probable es que sea alguien del pueblo", ya que la administración se encuentra en el centro de la localidad y no en un lugar de paso.

La propietaria de la administración de lotería, que está abierta desde 1986, ha explicado que "seguramente" el boleto se validaría ayer por la tarde que "es cuando más gente viene a echar" los Euromillones.