Reacciones a las declaraciones de la subdelegada

El alcalde pide establecer un calendario para ejecutar la "irrenunciable" segunda fase de la variante Oeste

Bellido insiste en que el proyecto es fundamental para el desarrollo logístico e industrial de la ciudad

Parte del tramo de la variante Oeste que ya está ejecutado.

Parte del tramo de la variante Oeste que ya está ejecutado. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha respondido a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López Losilla, que ayer dijo que "no hay calendario ninguno" para abordar la ejecución de la segunda fase de la variante Oeste. Bellido, ante las preguntas de los periodistas y aclarando que "no voy a entrar en polémicas", ha insistido en que este tramo de carretera, que conectará la de Palma con la del Aeropuerto, es de vital importancia para la ciudad. Por esto mismo, entiende que "hay que poner un calendario" porque es una inversión "estratégica" y un proyecto "irrenunciable" para Córdoba y para su desarrollo.

El alcalde ha insistido en algo que ha repetido ya en más de una ocasión. "Estamos creciendo en industria y en logística", ha recordado, y dicho crecimiento precisa de una infraestructura, en este caso de una conexión, que evite que el tráfico pesado tenga que pasar muy cerca del centro de la ciudad.

Bellido ha manifestado que no se trata solo "de sentido común", sino de ejecutar lo que está proyectado y de llevar a cabo los planes que están aprobados. Esos planes, ha incidido, "hay que llevarlos a cabo y poner un calendario".

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, atendiendo a los medios de comunicación este miércoles.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, atendiendo a los medios de comunicación este miércoles. / VÍCTOR CASTRO

El regidor también ha recordado que la Junta de Andalucía ya ha expresado "su voluntad" por desencallar el proyecto, algo que ha transmitido al Ministerio de Transportes, encargado de la mayor parte de la intervención, en más de una ocasión. El PP presentará este jueves en el pleno del Ayuntamiento una moción para reclamar al Gobierno la variante Oeste, ha recordado Bellido, porque "hay que hacer lo que reclama la ciudad" y la ciudad necesita que este proyecto "no se postergue sine die".