Programa 'Cordobeses Centenarios'

Carmen Jurado, la cordobesa de 103 años que sopla las velas en el Ayuntamiento

Natural de Montoro, ha celebrado su cumpleaños acompañada de su familia, el alcalde y la teniente de alcalde de Mayores

Carmen Jurado, en la celebración de su cumpleaños en el Ayuntamiento.

Carmen Jurado, en la celebración de su cumpleaños en el Ayuntamiento. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado este viernes el 103 cumpleaños de la cordobesa Carmen Jurado. En un emotivo acto en el que ha estado acompañada por sus hijos, nietos y biznietos y en el que también han estado presentes el alcalde, José María Bellido, y la teniente de alcalde de Mayores, Eva Contador, Jurado ha soplado las velas de su tarta y recibido un abanico y unas flores del Consistorio.

Carmen Jurado nació en Montoro un 26 de marzo del año 1921 aunque, debido a curiosas circunstancias, es registrado su nacimiento el día 5 de abril. Casada con Francisco Galán, tuvo tres hijos. Dedicada siempre a su familia, Carmen tiene cuatro nietos y dos biznietos que son su devoción. 

Eva Contador ha indicado que “entendemos que es necesario homenajear a la ciudadanía cordobesa que cumple 100 años o más, de manera significativa y en un acto que realce la importancia de este acontecimiento tan especial” y ha apuntado que, en ocasiones, “es una manera de luchar contra la soledad que sufren muchas personas mayores”.

Cordobeses Centenarios

Esta celebración se enmarca en el programa ‘Cordobeses Centenarios’ que organiza la delegación competente en la materia y al que se pueden acoger todas las personas de Córdoba que superen la barrera de los cien años. A tal efecto, se pone a disposición de familiares, amigos, personas allegadas o del propio interesado un teléfono y un correo, donde podrán solicitar su participación en este programa coincidiendo en la medida de lo posible con el aniversario.