Corazones azules

Una exposición en el Bulevar del Gran Capitán acerca el trabajo de Autismo Córdoba a la ciudadanía

La muestra pretende visibilizar a las personas con TEA y a los profesionales y miembros de la asociación 

Una exposición al aire libre en el Bulevar del Gran Capitán acerca el trabajo de Autismo Córdoba a la ciudadanía.

Una exposición al aire libre en el Bulevar del Gran Capitán acerca el trabajo de Autismo Córdoba a la ciudadanía. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La exposición Corazones Azules, que se exhibe desde este viernes en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba, es una de las actividades que la Asociación Autismo Córdoba ha organizado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril. La muestra fotográfica estará en exhibición durante un mes y con ella, este colectivo pretende visibilizar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y acercar a la ciudadanía el trabajo que realiza Autismo Córdoba, especialmente el que llevan a cabo los grandes profesionales de la asociación. La actividad cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Esta exposición intenta también mostrar la diversidad de las personas con TEA. Cada persona con autismo es única y valiosa y en la exposición algunas de ellas nos hablan de sus capacidades, sus aspiraciones y aquello que les hace felices. El equipo de profesionales que trabaja en la asociación también tiene su espacio en esta exhibición, ya que su labor es imprescindible para muchas personas con autismo y para su entorno familiar. 

Trabajando desde 1995

Autismo Córdoba es una asociación de familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que, en 1995, decidió organizarse para facilitar apoyos y servicios específicos a las personas con autismo y a sus familias. Desde unos inicios informales con mucha ilusión y muy pocos recursos, la asociación ha ido afrontando nuevos retos que nos han hecho especializarnos y contar con un grupo cada vez más amplio y diverso de profesionales. Los servicios de Autismo Córdoba se han acercado también a las familias de la provincia desde nuestras sedes de Córdoba, Lucena y Alcaracejos.

Una exposición en el Bulevar del Gran Capitán acerca el trabajo de Autismo Córdoba a la ciudadanía.

Una exposición en el Bulevar del Gran Capitán acerca el trabajo de Autismo Córdoba a la ciudadanía. / CÓRDOBA

En la actualidad, la asociación tiene un objetivo fundamental sin conseguir: la construcción de un centro integral de recursos, un espacio diseñado para dar respuesta a las necesidades de las personas con TEA y a sus familias con la mayor calidad y calidez posible.

Carrera nocturna #SomosAzul

La actividad principal de esta campaña será la 3ª Carrera Nocturna por el Autismo #SomosAzul, que tendrá lugar el sábado 6 de abril. Esta prueba está organizada por la Asociación Autismo Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba con el objetivo de recaudar fondos para construir ese centro de recursos. La salida se dará el 6 de abril, a las 21.00 horas, en la Torre de la Calahorra y la meta está situada en el Paseo del Vial, donde se celebrará una gran fiesta. Las inscripciones cuestan 10 euros y se pueden conseguir en la página web www.somosazul.autismocordoba.org. Emacsa y la Diputación de Córdoba son los patrocinadores principales de esta carrera, que cuenta con el apoyo de numerosas empresas y entidades.