En la Facultad de Filosofía y Letras

Hacemos Córdoba convoca una asamblea para que los ciudadanos "dirijan la política municipal"

Fran Martínez, portavoz de la mesa de partidos que conforman la confluencia, denuncia que el alcalde no haya condenado aún "el genocidio de Gaza cuatro meses después" de su inicio

Miembros de Hacemos Córdoba, hoy en la plaza de la Corredera.

Miembros de Hacemos Córdoba, hoy en la plaza de la Corredera. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Hacemos Córdoba celebrará este sábado, 16 de marzo, una asamblea a la que invitan a participar a toda la ciudadanía cordobesa para que intervenga en la confección de las políticas municipales y "para que sean los ciudadanos quienes dirijan la política municipal".  La confluencia de izquierdas en la capital cordobesa, que aglutinó a las formaciones de Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Verdes-Equo y Alianza Verde en mayo del 2023, ya celebró una primera asamblea de carácter organizativo y en esta segunda esperan acordar puntos de índole más práctica. En las pasadas elecciones municipales, Hacemos logró cuatro actas de concejal en el Pleno de Córdoba.

Cuatro ejes temáticos

Fran Martínez, portavoz de la mesa de partidos que integran Hacemos Córdoba, informó esta mañana sobre esta asamblea que también analizará el trabajo que está llevando a cabo el grupo municipal en el Ayuntamiento de Córdoba. El encuentro se vertebrará en torno a cuatro ejes o mesas de trabajo que girarán en torno medioambiente, vivienda, igualdad y empleo.

Los concejales de Hacemos Juan Hidalgo e Irene Ruiz,  con Juan Rivera de Colectivo Prometeo.

Los concejales de Hacemos Juan Hidalgo e Irene Ruiz, con Juan Rivera de Colectivo Prometeo, este miércoles. / CÓRDOBA

El "genocidio de Gaza"

Asimismo Martínez aprovechó la ocasión para denunciar que, "cuatro meses después del genocidio en Gaza", el alcalde de la ciudad, José María Bellido, no haya condenado públicamente ni hecho ningún gesto público para condenar la guerra. Después de la celebración de la asamblea, y aprovechando que el sábado concluye la exposición que el Foro de la Memoria de Córdoba ha organizado en el Colegio Rey Heredia sobre el golpe, la guerra y la posguerra en Andalucía, se celebrará un perol de convivencia en el patio del recinto.

La asamblea de Hacemos Córdoba tendrá lugar a partir de las 10 horas en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.