TRIBUNALES

A juicio por abusar de una mujer tras engañarla con una supuesta infidelidad del marido

El acusado utilizó una mentira para lograr que la víctima subiera al coche y la obligó a masturbarle

La sección segunda de la Audiencia provincial de Córdoba juzgará este miércoles los hechos

Pasillo de la Ciudad de la Justicia, en una imagen de archivo.

Pasillo de la Ciudad de la Justicia, en una imagen de archivo. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Un acusado irá este miércoles a juicio por, presuntamente, engañar a una mujer argumentando una supuesta infidelidad de su marido para abusar sexualmente de ella y, después, amenazarla. Los hechos serán juzgados por la sección segunda de la Audiencia provincial de Córdoba.

El fiscal le imputa un delito de abusos sexuales y otro de amenazas, por los que pide que se imponga al procesado siete años de cárcel. De esta forma, en su calificación provisional de los hechos, sostiene que el encartado se encontró con la víctima y "le dijo que su marido le estaba siendo infiel" para conseguir que ella le acompañara.

Durante el trayecto, la abrazó y al llegar a un lugar apartado la cogió del cuello y comenzó a tocarla y a besarla, solicitándole tener sexo. Sin hacer caso a la negativa de la víctima "e impidiendo sus múltiples intentos de zafarse", el procesado se bajó los pantalones y la obligó a realizarle una masturbación. Después de estos hechos, le indicó que "si lo denunciaba, la mataba a ella y a su pareja, causándole el temor lógico por su vida".

El ministerio público señala que estos hechos constituyen un delito de abuso sexual, por el que reclama que se condene al encartado a seis años de prisión y se le prohíba acercarse a la víctima durante nueve años a menos de 300 metros También le acusa de un delito de amenazas graves por el que pide otro año de prisión y la prohibición de aproximarse a la mujer durante dos años.