SOLIDARIDAD

La Fundación Bangassou celebra el 9 de marzo una comida solidaria para lograr fondos para talleres con jóvenes

Este año la fundación ha otorgado el sexto Premio José Luis Caballero al Cabildo Catedral de Córdoba por la ayuda y apoyo constantes que lleva teniendo durante más de 20 años con ella y sus proyectos en la diócesis de Bangassou

La entrega del reconocimiento será durante el almuerzo

Presentación de la comida benéfica de la Fundación Bangassou.

Presentación de la comida benéfica de la Fundación Bangassou. / CÓRDOBA

Europa Press

La Fundación Bangassou organiza su tradicional comida solidaria el día 9 de marzo, a las 14,00 horas en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, para recaudar fondos que se destinarán como ayuda para talleres de formación en costura, soldadura y carpintería metálica para jóvenes que han abandonado la guerrilla, en la República Centroafricana.

Según han expuesto este jueves en rueda de prensa el obispo cordobés titular de la Diócesis de Bangassou, monseñor Juan José Aguirre, junto al presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, y el vicepresidente del Real Círculo de la Amistad, Nicolás de Bari Millán, "este año es ya la 24 edición de la comida benéfica", con "la misma ilusión que el primer día" y trabajando para que "todo salga bien y se consigan los fines pretendidos, en beneficio de la diócesis de Bangassou y de los más de 25 grandes proyectos que se llevan a cabo".

Además, han valorado como "un motivo especial de alegría" que el Papa Francisco ha nombrado a Aurelio Gazzera como obispo coadjutor para la Diócesis de Bangassou, "lo que hará más llevadera y compartida la labor pastoral y social" que Juan José desarrolla en la Diócesis.

Las perspectivas de la comida benéfica de este año parecen "muy buenas", dado que "la venta de entradas va a buen ritmo, así como la fila 0", y esperan, "una vez más", llenar el Círculo de la Amistad, "pues es cierto que la Fundación y monseñor Aguirre nunca hemos caminado solos, ya que la retaguardia fiel de tantos cordobeses no nos han dejado, incluso en tiempos azarosos como los pasados y siempre hemos sentido su respaldo".

Al respecto, habrá, "como siempre", un sorteo de regalos donados por numerosas empresas y actuará un grupo cordobés, 'Trueno Azul', que amenizará junto al DJ de Katmusic la tarde-noche, en la que está prevista también una recena.

En concreto, este año el proyecto que monseñor Aguirre ha propuesto y que se ha acogido "con entusiasmo" es el de la realización de 'Talleres de formación de costura, carpintería metálica y soldadura para jóvenes que han abandonado la guerrilla', de modo que consideran que "es un proyecto social de mucho calado, muy importante para la Diócesis, pero sobre todo por estar dirigido a jóvenes en exclusión social por su pasado de violencia al haber pertenecido o estado en contacto con la guerrilla que durante tantos años ha asolando a la República Centroafricana".

Premio José Luis Caballero al Cabildo

Este año la Fundación Bangassou ha otorgado el 6º Premio José Luis Caballero al Cabildo Catedral de Córdoba por "la ayuda y apoyo constantes que lleva teniendo durante más de 20 años con la Fundación y sus proyectos en la Diócesis de Bangassou". Dicho premio se entregará durante la comida benéfica del día 9 de marzo.

También, han dado las gracias a todos las empresas, asociaciones, colegios y personas que, "de manera desinteresada", colaboran en este evento y que "sin su ayuda y esfuerzo no se podría llevar a cabo".

Reservar fecha

Entretanto, desde la fundación animan a reservar la fecha y "compartir ese día tan especial" para la entidad y para Juanjo, de cara a la realización de todas las actividades en el referido país africano. Además, habrá una exposición y venta de artículos africanos y donados por colaboradores.

Las invitaciones se venden en la sede de la Fundación Bangassou, en el número 19 de la avenida de América; en Elisa García Peletería, en el número 9 de la calle Sevilla; en la Librería Monte Sión, en el número 1 de la plaza de los Carrillos; en la entrada del Real Círculo de la Amistad, y en el Despacho de Abogados Aguirre Donate Verastegui, en el número 22 de la Calle Teresa de Calcuta (Local).

Asimismo, para los que no puedan asistir ese día y quieran colaborar con el proyecto, facilitan el número de cuenta de la fundación (ES3602370210309159341463) y el Bizum (01655). Igualmente, indican que, como otros años, necesitan jóvenes voluntarios para ayudar a servir las mesas.