Los días 23 y 24 de febrero

'Con tu mascota' conciencia sobre la adopción de animales en Córdoba

Sadeco facilitó el apadrinamiento de 513 perros y 112 gatos a lo largo del 2023

Presentación de ‘Con tu mascota’ para la promoción de la adopción.

Presentación de ‘Con tu mascota’ para la promoción de la adopción. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Los próximos días 23 y 24 de febrero, la explanada junto a Hipercor será el escenario de la cuarta edición de un evento que persigue la promoción de la adopción de animales dentro de la política de sacrificio cero que impulsa el Ayuntamiento de Córdoba. Con tu mascota es una iniciativa de El Corte Inglés en colaboración con la empresa municipal de limpieza, Sadeco, y el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal.

Como ya se hizo en ediciones anteriores, al encuentro podrán asistir los cordobeses que quieran acompañados por sus mascotas, para disfrutar de una jornada que pretende concienciar sobre el abandono cero y promover adopciones responsables, y en la que se organizarán actividades de todo tipo. Asimismo, los organizadores quieren dar a conocer el importante papel que tienen en la sociedad las protectoras de animales.

Adopciones de perros y gatos

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, explicó ayer en la presentación del evento que este tipo de iniciativas y las políticas impulsadas desde la empresa municipal de limpieza que coordina el Centro de Sanidad y Bienestar Animal se ha conseguido que aumente el número de adopciones. En este sentido, Albás informó de que en el último daño se han incrementado un 2% la adopción de perros (en 2023 se adoptaron un total de 513) y un 38,27% la de gatos (112 el año pasado).