Ropa Futboleros

Los amantes del fútbol 'retro' están de enhorabuena: más de 2.000 camisetas 'vintage' a la venta en Córdoba

La tienda de ropa del deporte rey llega a la capital entre el 22 de febrero y el 3 de marzo con una exposición y miles de unidades a la venta

Imagen de una tienda de Ropa Futboleros.

Imagen de una tienda de Ropa Futboleros. / ropa futboleros

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Pocas cosas levantan más pasiones que el fútbol y todo lo relacionado con el mismo. En este sentido, cada vez son más demandadas las camisetas de equipos antiguas o 'retro', que nos retrotraen a nuestra juventud o a jugadores míticos de épocas pasadas. Muchos aficionados al deporte rey demandan la posibilidad de comprar estos productos en Córdoba y ahora, la espera ha llegado a su fin, ya que llega a la capital Ropa Futboleros, que se autodefine como "la mayor tienda de camisetas fútbol 'vintage' de España" y que traerá 2.000 unidades a la ciudad, además de una exposición.

Sobre Ropa Futboleros

Se trata de una de las tiendas de fútbol 'vintage' más populares de España. El negocio comenzó en 2019 gracias a la idea de sus fundadores, unos coleccionistas que decidieron vender parte de su repertorio. Para ello, usaron las redes sociales, concretamente Instagram, donde pudieron localizar a los compradores rápidamente. Esto les dio una idea de negocio, que poco después llevaron a cabo y acompañaron con una estrategia de generación de contenido en redes sociales.

Iván Ania disputa un balón al cordobesista Sarmiento durante el primer partido del 2003.

Iván Ania disputa un balón al cordobesista Sarmiento durante el primer partido del 2003. / LA NUEVA ESPAÑA

Se caracterizan por ofrecer camisetas reales de la época, no réplicas, que se venden en su página web o en sus diferentes tiendas. Desde su nacimiento, su popularidad fue creciendo de manera paulatina, haciéndose muy populares sus 'drops' o lanzamientos de camisetas y colaboraciones con 'influencers'.

Llegada a Córdoba

Ropa Futboleros, también realiza eventos por todo el país, donde la gente puede comprobar y comprar in situ, parte de su oferta. En este caso, del 22 de febrero al 3 de marzo llegan a Córdoba. Lo hacen con una oferta de más de 2.000 ejemplares que estarán disponibles en la calle Morería número 6, junto a la plaza de Las Tendillas. Entre ellas, estarán expuestas "auténticas joyas históricas", tal y como se señala en su cuenta de Instagram, además de camisetas del Córdoba CF.

Iván Ania disputa un balón al cordobesista Sarmiento durante el primer partido del 2003.

Iván Ania disputa un balón al cordobesista Sarmiento durante el primer partido del 2003. / FRANCISCO GONZÁLEZ

El horario de apertura será todos los días de 10 a 21 horas de manera ininterrumpida. En cuanto a los precios, estos oscilan entre los 15 y los 150 euros.