EL TIEMPO

Córdoba tiene muy altas probabilidades de lluvia hasta el lunes

Las posibilidades de precipitación superan el 85% durante los tres días

Las máximas más altas se registrarán el próximo jueves, con 24 grados, y las mínimas no descenderán de los 3 grados de este domingo

Una turistas pasea con paraguas por el Puente Romano de Córdoba ayer.

Una turistas pasea con paraguas por el Puente Romano de Córdoba ayer. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Córdoba tiene muy altas probabilidades de lluvia durante todo el fin de semana y el próximo lunes. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología, quien informa de que este sábado esas probabilidades se sitúan en el 85%, mañana domingo se elevan al 100% y el lunes son del 95%.

Hay que recordar que en los últimos días este organismo ya había avanzado que la semana actual sería, posiblemente, más lluviosa de lo normal. La precipitación media para el mes de febrero en la estación de Córdoba Aeropuerto (tomando como referencia el periodo 1981-2010) es de 55 litros de agua por metro cuadrado y este viernes, hasta el cierre de esta edición, se habían superado los 73 litros (78,3 litros desde el jueves pasado).

Como se ha referido, las previsiones apuntan que continuará lloviendo, al menos, hasta el comienzo de la próxima semana. Las probabilidades de precipitación bajarán al 65% el martes y serán del 10% el miércoles. Volverán a subir a un 50% el jueves. De este modo, la Aemet no descarta la lluvia en la semana que comienza el 12 de febrero, aunque augura que, en todo caso, sería escasa para volver a ser más abundante en las dos últimas semanas del mes.

Las máximas superarán en siete grados el valor normal

En cuanto a las temperaturas, este sábado se esperan 16 grados de máxima y el termómetro subirá hasta los 24 grados del jueves. De alcanzarse este último valor, superaría en casi siete grados centígrados la media de las máximas normal para un mes de febrero, que es de 17,4 grados. Las mínimas se moverán entre los tres grados de mañana domingo y los 11 grados previstos para el miércoles, seis grados más que la media de las mínimas habituales, que se sitúa en 4,9 grados en el segundo mes del año.