SUCESOS

Investigado un conductor por darse a la fuga tras provocar un accidente en la A-431 en Córdoba

El hombre, que colisionó contra un cuadriciclo ligero, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia

Un control de la Guardia Civil.

Un control de la Guardia Civil. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba ha investigado a un conductor, como presunto autor de supuestos delitos contra la seguridad vial, tras arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y abandono del lugar del accidente.

Según informa una nota de la Comandancia, los hechos tuvieron lugar en la carretera A-431 (Córdoba – Lora del Río) el pasado 31 de enero, cuando el vehículo que conducía colisionó lateralmente contra un cuadriciclo ligero, provocando la salida de la vía y posterior vuelco. Como consecuencia del impacto, la conductora del cuadriciclo resultó herida y evacuada al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Tras el hecho, el conductor investigado continuó su marcha sin llegar a detenerse, abandonando el lugar.

Tras estos hechos, la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Córdoba inició las gestiones para la averiguación de las circunstancias del siniestro vial y para la localización del conductor, que culminaron con la localización del conductor fugado.

Se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses

El hombre dio positivo en las pruebas de alcoholemia, continúa la nota, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias para su entrega a la Autoridad Judicial, enfrentándose a una pena de prisión de tres a seis meses o la de multa de seis a doce meses o la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Menosprecio por la vida de los demás

La Guardia Civil ha insistido en su nota en que este tipo de conductas, motivadas claramente por la actitud de sustraerse a la labor policial, y la omisión de auxilio, "evidencian un claro y concreto peligro para la vida e integridad física, no solo del conductor, sino también del resto de usuarios de la vía, denotando con ello un indudable menosprecio por la vida de los demás".