AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Vox arremete contra "el despilfarro" y "las decenas de asesores" del PP de Córdoba en Fitur

La portavoz, Paula Badanelli, reclama mayor austeridad y coherencia en la política turística y advierte que va a estudiar "hasta la tinta" del contrato con Madrid Fusión para que la capital cordobesa sea ciudad invitada

Yolanda Almagro, Paula Badanelli y Rafael Saco.

Yolanda Almagro, Paula Badanelli y Rafael Saco. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha arremetido hoy contra la "ausencia" de políticas turísticas del gobierno municipal de José María Bellido y ha criticado "el despilfarro" que a su juicio se ha hecho durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y en Madrid Fusión, el evento gastronómico que se está desarrollando hoy en Madrid.

La portavoz de la formación en Córdoba, Paula Badanelli, reclama mayor austeridad y coherencia en las políticas tuístiacas y considera que el Partito Popular ha acudido a Madrid "como pollo sin cabeza, con recursos desorganizados y sin saber a pocos días del evento cómo lo presentamos, qué ni con quién”. En este sentido, la edil ha criticado que se hayan visto desfilar "a decenas de asesores" del gobierno municipal y se pegunta cuál es la rentabilidad que saca la ciudad de todo esto. Para Vox, la asistencia de todos estos cargos de confianza y concejales populares de áreas que no están vinculadas al turismo ha sido un "espectáculo bochornoso" que demuestra que muchos de ellos han ido "para echar un buen rato y darse una vuelta por Madrid".

Como cada vez que Badanelli habla de turismo ha vuelto a reclamar la disolución del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), algo que el alcalde de la ciudad se comprometió a estudiar en el mandato anterior. Asimismo, desde Vox lamentan que en una ciudad como Córdoba la politica turística no sea clara pese a tener una joya como la Mezquita-Catedral que ya de por sí atrae 2,5 millones de visitantes. Para Badanelli, el trabajo consistiría sencillamente en "ordenar la oferta turística" y ofrecer productos que mejoren las pernoctaciones "en vez de inventar cada año una cosa".  

Ciudad invitada en Madrid Fusión

Especialmente critica se ha mostrado con el Madrid Fusión, un evento gastronómico en el que Córdoba es ciudad invitada. La portavoz de Vox lamenta que en el último momento se haya tenido que hacer un ampliación del crédito destinado a esta cita de 100.000 euros para ser ciudad invitada y ha amenazado con estudiar "hasta la tinta con la que se ha firmado" este convenio de "última hora". Por último, ha ironizado con el hecho de que ser "ciudad invitada" vaya a consistir "en darle un premio a Can Roca", algo que duda revierta en Córdoba. "Nos incluyen como ciudad invitada para que pongamos este dineral para no saber muy bien qué ni cómo beneficia a Córdoba acudir a este evento gastronómico”, ha concluido.