Paco Morales sigue tocando el cielo del firmamento gastronómico con un nuevo reconocimiento, el que lo corona como el Mejor Chef del Año en los II Premios Montagud Editores, que se entregaron anoche en el Casino de Madrid, como antesala a una de las citas gastronómicas más importantes del año: Madrid Fusión.

El chef cordobés, tres estrellas Michelin y responsable del restaurante Noor, dedicó el premio a su familia, a su pareja y jefa de concina de Noor, Paola Gualandi, y al resto de su equipo, “que está haciendo cada día que Andalucía sea una de las gastronomías más excitantes del mundo”.

Paco Morales en la entrega de los II Premios Montagud INSTAGRAM

Montagud Editores, responsable de los premios, es la única editorial del mundo, y la más antigua, dedicada en exclusiva a contenidos gastronómicos y un referente en el sector. En el evento de ayer, además de algunos de los chefs más reputados de la profesión se dieron cita otros compañeros de profesión, así como periodistas especializados.

Además de Paco Morales, los II Premios Montagud han reconocido a Amaranta Rodríguez (Mejor Jefa de Sala), Rafael Sandoval (Mejor Sumiller), Carlos Casillas (Mejor Chef Joven), Ricard Camarena (Chef Imperfectx) y Real Academia de Gastronomía (Mejor Institución).

Córdoba en Madrid Fusión

Córdoba está presente desde este lunes y hasta el miércoles en el Congreso Mundial de Gastronomía Madrid Fusión, una de las ferias de este sector más importantes del mundo, y lo hace como invitada de honor de una feria que cumple su vigésimo segunda edición y que llega bajo el lema ‘Donde todo comienza’.

Según la información difundida este domingo por el Ayuntamiento de Córdoba, la ciudad y la provincia acuden de la mano a esta muestra con el principal objetivo de poner en valor la gastronomía de la tierra, y lo harán a través de diferentes actividades, ponencias, degustaciones, showcooking, talleres, demostraciones y catas de los productos más representativos, todo ello bajo la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico, informa el Ayuntamiento cordobés en una nota de prensa.

En el stand propio con el que acude Córdoba, en el que todos los días arrancará la jornada con el tradicional desayuno molinero, algunas de las caras más conocidas de la gastronomía cordobesa acercarán diferentes platos y tradiciones de los fogones de la tierra de la mano de los aceites de oliva virgen extra de Baena, Priego y Lucena, los vinos y vinagres de Montilla Moriles o los ibéricos de Los Pedroches.