DESDE LAS 9.30 HORAS

Fabio Gómez-Estern, este martes en 'Los Desayunos' de Diario CÓRDOBA

El nuevo rector de la Universidad Loyola pronuncia una conferencia, bajo el título ''El análisis de datos en la gestión universitaria'.

El rector de la Universidad Loyola, Fabio Gómez-Estern.

El rector de la Universidad Loyola, Fabio Gómez-Estern.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Con el inicio del nuevo año Diario CÓRDOBA vuelve a organizar un encuentro informativo de destacada actualidad, que se celebra este martes día 30 de enero, a partir de las 9.30 horas, en el hotel Córdoba Center. El acceso a esta conferencia es por rigurosa invitación.

En esta ocasión, el protagonista de los Desayunos de Diario CÓRDOBA, encuentros que desde más de una década organiza este periódico, es el nuevo rector de la Universidad Loyola, Fabio Gómez-Estern, que pronunciará la conferencia El análisis de datos en la gestión universitaria. Gómez-Estern será presentado por Javier Nó Sánchez, vicerrector de Docencia e internacionalización de la Universidad Loyola. El conductor del acto es el periodista José María Martín.

Reconocida trayectoria

El catedrático de Ingeniería Fabio Gómez-Estern nació en Sevilla en 1972. Es ingeniero de telecomunicaciones, economista y doctor en Sistemas de Control. Desde 2012 y hasta su nombramiento como rector ostentaba el cargo de director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Loyola, siendo el responsable de la creación y desarrollo de la ETSI de Loyola y de la puesta en marcha de las titulaciones oficiales de grado y posgrado en este ámbito.

Cuenta con una dilatada carrera internacional tanto en la universidad como en la industria. Ha trabajado en Abengoa y en France Télécom en París, además de liderar proyectos para grandes empresas de la industria naval, aeronáutica telecomunicaciones y constructoras (Airbus, Navantia, Ghenova o Azvi).

Se incorporó en 1998 al mundo académico, en la grande école francesa Supéléc y después en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla, del que fue director. Ha mantenido una actividad relevante internacional en el marco de la innovación docente, en la que se destaca la creación de la herramienta Doctus, una plataforma de e-learning específica para ingeniería, premiada en el ámbito nacional, con la que interactúan a diario cientos de profesores y alumnos de universidades españolas y extranjeras.

Patrocinadores

Este desayuno informativo, impulsado por Diario CÓRDOBA, con el patrocinio de Universidad Loyola y Cajasur, cuenta con la colaboración a su vez de Inmoclover, Jícar, Supermercados Piedra, Magtel, Pérez Borbujo, Parque Joyero, Hospital QuirónSalud Córdoba, Grupo PACC, ATA, Finca El Capricho, Atende, Skoda y Doant Abogados. 

Esta conferencia se puede seguir en directo desde las 09.30 horas en la web de Diario CÓRDOBA.