Equipamientos

La segunda fase del Parque de Levante estará lista a finales de mayo

Las obras se han retrasado tres meses debido a la sequía y a la mejora de los accesos

Visita del alcalde a las obras de la segunda fase en el Parque de Levante.

Visita del alcalde a las obras de la segunda fase en el Parque de Levante. / CÓRDOBA

Rafael Verdú

Rafael Verdú

La segunda fase del Parque de Levante, una gran zona verde de nueva creación en el borde oriental de la ciudad, estará concluida para finales del mes de mayo o comienzos de junio, según han explicado en la mañana de este sábado el alcalde, Jose María Bellido, y la directora de obra por parte de la Gerencia de Urbanismo, Piedad Aroca.

La actuación debía estar terminada el próximo mes de febrero según las previsiones iniciales, pero ha habido un ligero retraso debido a modificaciones de última hora. Se trata de la necesidad de realizar un sondeo para tomar agua del subsuelo ante la imposibilidad de realizar el riego con el canal del Guadalmellato (como estaba previsto) por culpa de la sequía. Además, según el alcalde, también se ha visto necesario mejorar los accesos al Parque.

Características

Cuando esté concluido se pondrán al servicio de los ciudadanos un total de 24 hectáreas de zonas verdes, incluyendo la primera fase ya terminada. Hay 1.800 árboles que aún tendrán que crecer para dar sombra. El Parque de Levante llevaba décadas planteado pero no se había ejecutado a la par que el barrio de Fátima junto al que se encuentra.

El alcalde ha indicado que el Parque de Lavante "cierra el anillo verde de la ciudad en esta zona. Se terminó Fátima pero este sistema general previsto desde hace décadas se había quedado atrás. Con esto conseguimos el equilibrio en el crecimiento de la ciudad, que crezca la ciudad y sus zonas verdes".