urbanismo

Sale a licitación la puesta en servicio de la red de abastecimiento para el parque de Levante

El proyecto pretende conectar la red desde el arroyo Pedroches con las vías del tren y el camino de la Campiñuela

Obras de la segunda fase del parque de Levante.

Obras de la segunda fase del parque de Levante. / A. J. GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha sacado a licitación un contrato para la ejecución de las obras contenidas en el proyecto de conexión y puesta en servicio de la red de abastecimiento del parque de Levante, cuya segunda fase ejecuta en estos momentos la empresa Jicar. El objetivo del proyecto, que sale a licitación por cerca de 78.000 euros (impuestos incluidos), es ampliar y conectar la red instalada hasta el nudo junto a la confluencia del cauce del arroyo Pedroches con las vías del ferrocarril. Y, en el caso del lado sur, la conexión a la red que discurre paralela a la calle Historiador Jaén Morente y su prolongacion en el camino de la Campiñuela. Además, en lo que respecta al alcantarillado, se pretende limpiar y adecuar la red y pozos de registro existentes para dar servicio a la zona del parque.

El plazo de ejecución es de tres meses y las empresas interesadas en ejecutar este proyecto tienen hasta el próximo 10 de octubre para presentar sus propuestas. Una vez adjudicados los trabajos, estos se desarrollarán de forma paralela a las obras que actúan ya en la segunda fase del parque de Levante.

Las obras actuales

El objetivo es que la segunda fase del parque esté concluida en mayo del año que viene. En esta fase de los trabajos se está interviniendo tanto en la parte sur (la segunda) como en la norte (la primera) para terminar por completo esta pastilla de zona verde que ocupará, una vez concluida, 25 hectáreas.

Las obras de la segunda fase del Parque de Levante, en imágenes

Obras en el parque de Levante. / A. J. GONZÁLEZ

Los trabajos de la segunda parte fueron adjudicados a Jicar por 2,1 millones de euros y, en el caso de la zona norte (la de la primera fase) se están instalando bordillos, luminación y mobiliario en los caminos que se complementará con más de 50 árboles ejemplares y la mejora instalación de riego. También se instalarán espacios deportivos y juegos infantiles.

En la parte sur está todo por hacer, hay que desbrozar y adaptar el terreno. Se llevarán a cabo trabajos para el riego de la vegetación, se plantarán árboles y se instalarán tirolinas, toboganes en la pradera, pista multideportiva y un circuito de un kilómetro, además de farolas y bancos.