ACTIVIDAD BENÉFICA

El colegio Andalucía organiza una carrera solidaria a favor de Oncohematología pediátrica del Reina Sofía

En el centro hay una alumna que afrontó un cáncer con menos de dos años y que ahora se encuentra bien de salud

Profesoras del colegio Andalucía, con su alumna Gala.

Profesoras del colegio Andalucía, con su alumna Gala. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

El colegio Andalucía, en el Sector Sur, ha organizado su primera carrera solidaria, a favor de la planta de Oncohematología pediátrica del hospital universitario Reina Sofía. La iniciativa benéfica, a la que se ha sumado todo el colegio y en la que están colaborando personas y comercios del barrio, se va a desarrollar el 15 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer Infantil y con el cumpleaños de una niña muy especial de este centro educativo.

Este colegio público quiere de esta forma concienciar a su alumnado de la existencia de esta enfermedad, a través de la solidaridad y del deporte. Alumna de este centro de enseñanza es Gala, de 4 años, que afrontó una enfermedad oncológica con menos de 2 años, pero que actualmente, se encuentra bien de salud.

Lorena García, con su hija Gala, y el cartel de la carrera solidaria.

Lorena García, con su hija Gala, y el cartel de la carrera solidaria. / CÓRDOBA

Cartel de la carrera solidaria.

Cartel de la carrera solidaria. / CÓRDOBA

La madre de Gala, Lorena García, señala que se puede colaborar con la compra de dorsales, desde un euro en adelante. En la puerta del colegio se habilitará un puesto del 8 al 14 de febrero, de 9.00 a 9.30 horas. Además, el día de la carrera actuará en el centro el cuadro flamenco de Rafa Espino El Bambi.