Aemet

Las lluvias dejan más de 27 litros por metro cuadrado en la capital cordobesa

Las precipitaciones seguirán este viernes y cesarán de cara al fin de semana

Lluvia sobre el Puente Romano de Córdoba.

Lluvia sobre el Puente Romano de Córdoba. / Manuel Murillo

Una jornada completamente pasada por agua ha dejado este jueves en la capital de Córdoba más de 26 litros de agua. Hasta las 19.00 horas, la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) situada en el aeropuerto de Córdoba ha registrado, concretamente, la caída de 26,7 litros por metro cuadrado. Durante la madrugada de hoy viernes y hasta las 7.00 horas, las precipitaciones han dejado 0,7 litros.

Igual que este viernes, el día amaneció ayer lluvioso. Las precipitaciones se intensificaron al mediodía y en las primeras horas de la tarde. Sobre las 14.00 horas, llegaron a caer sobre la ciudad 12,7 litros de agua. Alrededor de las 16.00 horas, cayeron ocho más. El resto se repartió en ligeras lloviznas a lo largo de una jornada marcada por la humedad.

Más lluvia este viernes

La Aemet pronostica para este viernes precipitaciones a lo largo de todo el día, con especial incidencia por la mañana y en la primera mitad de la tarde, cuando las probabilidades son de entre un 90% y un 100%. La agencia de meteorología también prevé que se produzcan tormentas.

En la tarde-noche, las lluvias prácticamente remitirán. Una situación que se trasladará al resto de días de la semana y al comienzo de la semana siguiente. Mañana, sábado, según las previsiones de la Aemet, Córdoba volverá a disfrutar de un cielo soleado, que permanecerá así, con la presencia de ligeras nubes alternas, a lo largo del domingo.

Viandantes bajo la lluvia en el Puente Romano de Córdoba.

Viandantes bajo la lluvia en el Puente Romano de Córdoba. / A. J. GONZÁLEZ

El cese de las precipitaciones irá acompañado, según los pronósticos, de un descenso notable de las temperaturas. Si Córdoba ha pasado el día entre los 11 y los 17 grados, este viernes las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados. El sábado, con los cielos despejados, se instalarán los tres grados, de mínimas, en la capital. Las máximas se mantendrán en 15 grados. El domingo, los termómetros oscilarán entre los 4 y los 17 grados.