Equipamientos

La reforma del estadio de San Eulogio estará lista este trimestre

Las obras, a cargo del Imdeco, tienen un presupuesto inicial de 800.000 euros

Aspecto actual de las obras de reforma del estadio de San Eulogio.

Aspecto actual de las obras de reforma del estadio de San Eulogio. / Manuel Murillo

Rafael Verdú

Rafael Verdú

La capital cordobesa podrá disponer de nuevo en breve tiempo de una de sus instalaciones deportivas más veteranas. Se trata del estadio de San Eulogio, ubicado en el Campo de la Verdad, cuyas obras de reforma comenzaron hace casi un año tras mucho tiempo abandonado. 

El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha confirmado a este medio que las obras estarán terminadas, si se cumplen los plazos dados por la empresa constructora, este mismo trimestre. Por el momento las máquinas siguen trabajando a buen ritmo sobre el terreno. 

Características de la reforma

La reforma de este estadio deportivo ya debía estar terminada de acuerdo con las condiciones iniciales del contrato, pero la empresa adjudicataria solicitó una ampliación de los plazos que le fue concedida por el consejo rector del Imdeco, tal como han indicado desde el Ayuntamiento. 

Imagen de archivo del estadio de San Eulogio antes de la reforma.

Imagen de archivo del estadio de San Eulogio antes de la reforma. / ARCHIVO / CÓRDOBA

Durante la presentación de las obras de reforma, el alcalde, José María Bellido, indicó las características de esta actuación que ha supuesto una inversión de unos 800.000 euros. En la primera fase de la reforma del estadio, se implantará una pista de fútbol 11 de césped artificial y porterías de rugby, se arreglará una zona de graderío y se habilitarán vestuarios para niños y árbitros. 

Historia

Se mantendrá la fachada principal y el nombre en letras romanas, pero los muros perimetrales serán sustituidos por rejas para que los encuentros deportivos puedan verse desde la calle. Además, se abrirán dos puertas para que los colegios de la zona accedan a las instalaciones.

San Eulogio es el estadio de fútbol más antiguo de la ciudad ya que fue levantado a mediados del siglo XX. Su propietario fue hasta el año 2020 la entidad financiera Cajasur, que lo donó gratuitamente al Ayuntamiento. 

Suscríbete para seguir leyendo