Proyecto a consensuar con los vecinos

Plantean una zona de ocio vecinal en el aparcamiento de la Diputación

La intención es mantener su uso como aparcamiento en días laborales y como zona vecinal en festivos

Restos arqueológicos aflorados en el parking de Diputación.

Restos arqueológicos aflorados en el parking de Diputación. / Manuel Murillo

David Jurado

David Jurado

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha manifestado hoy que la institución provincial "no tiene ninguna voluntad de edificar" en el solar del párking de la institución provincial, donde unas catas arqueológicas afloraron restos de lo que parece ser la huella primitiva del antiguo convento mercedario.

En su lugar, según ha explicado Fuentes, "vamos a ser muy respetuosos con los retos arqueológicos", para lo cual se va a hacer un informe sobre la importancia de los retos hallados para ver cómo se integran en los nuevos usos que se barajan.

Entre ellos, el presidente de la institución provincial ha indicado que se trabaja con la idea de crear una "zona polivalente para compartir con los vecinos los fines de semana", de tal manera que el solar pueda seguir siendo utilizado como aparcamiento los días laborables y los fines de semana pueda ser una zona de expansión para los residentes.

De esta forma se barajan instalaciones de ocio vecinal compatibles, como una cancha de baloncesto o una área de juegos infantiles, según ha explicado Fuentes, quien ha matizado que el proyecto tendrán que ser consensuado con los residentes.