MEDIDA ESPECIAL

El Ayuntamiento de Córdoba reserva espacios para personas con discapacidad en la Cabalgata de Reyes

La ubicación será en la avenida de Vallellano, a la altura de la parada 125 de Aucorsa

Quienes acrediten problemas de movilidad podrán aparcar su vehículo en la plaza de la Constitución

Habrá a su vez dos estacionamientos en la avenida de Barcelona, para el acto de la plaza Cristo de Gracia

El Ayuntamiento ha adoptado medidas especiales para las personas con discapacidad para el día de la Cabalgata.

El Ayuntamiento ha adoptado medidas especiales para las personas con discapacidad para el día de la Cabalgata. / CÓRDOBA

La Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba va a habilitar un espacio reservado específicamente, debidamente acotado y señalizado con banderolas y lonas para facilitar la participación en la Cabalgata de Reyes Magos de este viernes 5 de enero de personas con discapacidad o movilidad reducida.

En concreto esta ubicación se situará junto a la parada de Aucorsa número 125, en la avenida de Vallellano, ocupando parcialmente el carril bici y el carril bus-taxi, en dirección hacia el Paseo de la Victoria y habrá personal de control de acceso en el lugar.

Según el Ayuntamiento, podrán utilizar este espacio menores y jóvenes usuarios de silla de ruedas o con discapacidad que precisen atención de otra persona. Con cada menor o joven con discapacidad podrán acceder al espacio dos familiares o acompañantes como máximo, debiendo acreditarse la discapacidad mediante la presentación de la tarjeta acreditativa emitida por el órgano competente. 

En la PLaza de la Constitución, junto a la Subdelegación de Gobierno, podrán aparcar personas con discapacidad o movilidad reducida acreditada.

En la PLaza de la Constitución, junto a la Subdelegación de Gobierno, podrán aparcar personas con discapacidad o movilidad reducida acreditada. / CÓRDOBA

Facilidades para el estacionamiento

Asimismo, con el fin de facilitar el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida en un lugar cercano al espacio reservado, se cuenta con la autorización de la Subdelegación de Gobierno para poder utilizar los aparcamientos ubicados en la Plaza de la Constitución s/n. El espacio estará debidamente señalizado. El acceso se realizará por la calle Tomás de Aquino y estará controlado, por lo que solo podrán entrar vehículos colectivos adaptados o vehículos particulares con tarjeta de estacionamiento expedida por el organismo competente.

Como novedad, añade la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, este año se habilitarán temporalmente y de manera extraordinaria dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida la altura del número 4 de la Avenida de Barcelona, lugar cercano al acto que realizarán Sus Majestades Los Reyes Magos en la Plaza Cristo de Gracia.