Iniciativa solidaria

La campaña de 'Sadeco Regala sonrisas, dona juguetes' concluye con un "éxito rotundo"

La empresa municipal ha recogido más de 23.000 juguetes que se distribuirán entre niños y niñas de familias con pocos recursos

Personal de Sadeco organiza los juguetes recaudados en su campaña 'Regala sonrisas, dona juguetes'.

Personal de Sadeco organiza los juguetes recaudados en su campaña 'Regala sonrisas, dona juguetes'. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha cerrado con un "éxito rotundo" su campaña Regala sonrisas, dona juguetes, una iniciativa solidaria con la que la empresa municipal busca recoger juguetes para repartirlos entre las familias cordobesas que cuentan con menos recursos.

La campaña, que este año cumple su novena edición, ha tenido una enorme respuesta ciudadana, superando todas las expectativas y recogiendo más de 23.000 juguetes a través de los diferentes puntos de recogida habilitados por toda la ciudad, según ha informado a través de una nota de prensa la empresa municipal.

Bajo el lema Regala sonrisas, dona juguetes, la campaña tiene como objetivo principal darle una nueva vida y utilidad a juguetes que puedan servir para familias con dificultades económicas. Una iniciativa que no solo pone el foco en la solidaridad, sino que también enfatiza en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente a través de la reutilización de juguetes, fomentando así la economía circular y generando un impacto positivo en la ciudad.

Ayuda a las familias necesitadas

“Para nosotros, es un placer impulsar año tras año iniciativas como esta, tan necesarias para nuestra ciudad. Con este tipo de campañas, queremos poner nuestro granito de arena para hacer frente a los problemas y necesidades que sufren muchas de las familias cordobesas durante el periodo navideño. Regala sonrisas, dona juguetes es una llamada a la acción, a unirnos como comunidad, un recordatorio de que cada pequeño gesto cuenta para hacer feliz a los niños y niñas de Córdoba, al mismo tiempo que hacemos de nuestra ciudad un lugar mejor y más sostenible”, indica Isabel Albás, presidenta de Sadeco.

Todos los juguetes recaudados han sido revisados, organizados y empaquetados por parte del equipo de Sadeco. Asimismo, para la distribución de los juguetes, la empresa municipal ha contado con la colaboración de diferentes colectivos y organizaciones de carácter social.

Desde su lanzamiento, este es el noveno año, Sadeco ha ido superando las cifras de recogida año tras año. Un logro que pone de manifiesto el compromiso, la solidaridad y la generosidad de todos los cordobeses y cordobesas.