Juegos no bélicos

Sadeco inicia su campaña 'Regala sonrisas, dona juguetes'

Ha habilitados puntos de recogida en varios distritos de la ciudad que estarán abiertos hasta el 20 de diciembre

Con ella, pretende fomentar la economía circular y proporcionar regalos navideños a los más necesitados

Isabel Albás presenta la campaña 'Regala sonrisas, dona juguetes'.

Isabel Albás presenta la campaña 'Regala sonrisas, dona juguetes'. / RAFA MELLADO

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, Sadeco inicia este martes su campaña de recogida de juguetes que, bajo el lema Regala sonrisas, dona juguetes pretende fomentar la economía circular a la vez que proporciona regalos navideños a los niños con menos recursos de Córdoba. La empresa pública ha habilitado más de 15 puntos de recogida en los distintos distritos de Córdoba, desde el centro a la periferia, para poder depositar los artículos, hasta el próximo 20 de diciembre.

La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, que ha presentado la campaña este martes, ha recordado que el objetivo de la misma es "poder reutilizar esos juguetes que estén en buen estado y que sean regalos para quien lo necesita". Los juegos deben ser educativos y no bélicos.

Regala sonrisas, dona juguetes es una campaña ya consolidada en la ciudad, con más de 8 años en funcionamiento. En la anterior edición, según ha informado Albás, la empresa pública recolectó unos 20.000 juguetes "para hacer felices a esos niños y niñas que desgraciadamente no tienen recursos".

La delegada ha añadido que esta es "una campaña bonita, una campaña de sonrisas, generosidad e ilusión", a lo que ha matizado que "Córdoba está siempre a la altura a la hora de ser generosos".

Puntos de recogida

Los puntos de recogida de juguetes están instalados en Ciudad JardínSanta RosaArroyo del Moro, Viñuela, plaza del Monreal, avenida de El Cairo, avenida de Granada, Hipercor, Quirón, El HiguerónAlcolea y en los centros cívicos de VillarrubiaCerro Muriano, Trasssierra y Santa Cruz. La mayoría estarán abiertos de lunes a viernes en horario de 16.30 a 20.30 y el sábado de 10.00 a 14.00 horas. El domingo 17 permanecerán cerrados. Los artículos también se podrán depositar en los mercados municipales de Ciudad Jardín, plaza de la Corredera y Marrubial en el horario de apertura de los mismos.

Una vez finalizada la campaña, según ha detallado la presidenta de Sadeco, los juguetes serán seleccionados por el personal de la empresa y distribuidos a las familias atendidas por entidades sociales con las que tienen convenio.