Fiestas

Urbanismo recibe tres solicitudes de cotillones para Nochevieja

El Ayuntamiento dará a conocer la lista de autorizados de aquí a final de año

La tradicional fiesta de fin de año en la plaza de las Tendillas, en una imagen de archivo.

La tradicional fiesta de fin de año en la plaza de las Tendillas, en una imagen de archivo. / Córdoba

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

El fin de año cada vez está más cerca. A falta de un par de semanas, las solicitudes para obtener autorizaciones por parte de los establecimientos que quieren organizar cotillones siguen llegando a la Gerencia Municipal de Urbanismo. Porque, ¿qué sería del año nuevo sin ese espíritu fiestero para darle la bienvenida?

Hasta la fecha, según fuentes municipales, la GMU ha recibido tres solicitudes para la autorización de cotillones en distintos puntos de la capital. El año pasado, llegaron a la Gerencia de Urbanismo seis solicitudes, que fueron finalmente autorizadas.

Los interesados deben adjuntar una serie de documentación solicitada por el Consistorio. Luego, el proceso es sencillo. Son los técnicos municipales quienes proceden a revisar los documentos y, en función de una serie de factores, sobre todo relativos a la seguridad, como aforos y accesos de entrada y salida previstos, aprueba o no su realización.

Fiesta en las Tendillas, para pequeños y mayores

Los cotillones autorizados se darán a conocer de aquí a finales de año y se sumarán a la programación festiva que, para el resto del mes, ha preparado el Ayuntamiento. En Nochevieja, se celebrará la tradicional fiesta de fin de año en la plaza de las Tendillas, entre las 22.00 y las 2.00 horas.

Las campanadas serán presentadas por José Carmona y habrá una actuación de Rockopop. Durante la mañana, los niños tendrán una fiesta muy particular, con campanadas incluidas y la actuación del grupo musical Chimpón y las uvas perdidas, a las 12.00 horas. La celebración comenzará dos horas antes con estructuras hinchables y animación de muñecos, a modo de parque infantil, también en la plaza de las Tendillas.