SALUD

Tres empresas se presentan a la nueva licitación de las obras del punto de Urgencias en Lepanto

Se trata del segundo procedimiento abierto, por un importe casi 200.000 euros más que el primer intento, en el que la adjudicación quedó desierta

Centro de salud de Levante Sur.

Centro de salud de Levante Sur. / CÓRDOBA

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Tres empresas han presentado oferta en el segundo proceso de licitación abierto por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la contratación de las obras de implantación del tercer punto de Urgencias y adecuación de espacios del centro de salud Manuel Barraán Solís, en la zona de Levante Sur (Lepanto) de Córdoba.

Según recoge la plataforma de contratación de la Junta de Andalucía, se trata de las empresas Construcciones Serrot SA, Procyr Edificación y Urbanismo SL y Vivendio Sostenibilidad Energética SL.

Según el anuncio de licitación, el presupuesto de esta obra,financiada con fondos europeos, es de casi 200.000 euros más que la primera licitación, que se quedó desierta, lo que supone un total de 921.506,22 euros con IVA incluido. El plazo estimado de ejecución de la obra es de seis meses.

La primera adjudicación quedó desierta

La primera adjudicación de esta obra quedó desierta, al no llegar el Gobierno andaluz a un acuerdo con la única empresa que se había presentado (Construcciones Serrot). Las urgencias extrahospitalarias de Levante Sur contarán con una superficie de unos 700 metros cuadrados y se ubicarán en un antiguo almacén, ocupando parte de la planta baja y primera del centro de salud. 

El punto de urgencias que se implantará en este centro de salud pretende conseguir una distribución más equilibrada de este servicio en la ciudad. En este momento, la ciudad cuenta con dos dispositivos de urgencias extrahospitalarias en Atención Primaria, en el centro Carlos Castilla del Pino, y en el Sector Sur.