POLÍTICA

Nombran a Paula Badanelli nueva presidenta de Vox en Córdoba

La portavoz del partido de Abascal en el Ayuntamiento de Córdoba asume su nueva responsabilidad "con una enorme responsabilidad y alegría"

Paula Badanelli, nueva presidenta de Vox Córdoba.

Paula Badanelli, nueva presidenta de Vox Córdoba. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Paula Badanelli ha sido elegida por el comité ejecutivo nacional de Vox nueva presidente del partido en Córdoba, según ha informado la formación en un comunicado. La recién elegida presidenta provincial del partido de Santiago Abascal en Córdoba ha asumido la designación con “una enorme responsabilidad y alegría ya que esto va a permitirme entregarme más aún a este proyecto que se llama Vox en el que creo profundamente”. 

Paula Badanelli, que es concejala y portavoz de su formación en el Ayuntamiento de Córdoba, ha agradecido su designación para liderar el partido en la provincia “a los responsables nacionales” y ha reconocido la labor “de los anteriores presidentes y equipos, también de cualquier persona que haya dedicado un minuto de su tiempo a contribuir a que Vox sea más grande, más importante y más fuerte en nuestra provincia y en nuestro país". Badanelli ha tenido un reconocimiento especial para su antecesor, Rafael Saco, que “asumió esta responsabilidad en un momento muy difícil para Vox en Córdoba”. Cabe recordar que Saco, también concejal en el Consistorio cordobés, se hizo cargo del partido de manera provisional tras la dimisión de Alejandro Hernández que renunció a su cargo orgánico (sigue siendo diputado andaluz) con duras críticas internas hacia la formación.

La dimisión de Alejandro Hernández se enmarcó en un periodo de crisis interna de la formación (también se produjo entonces la dimisión de Julián Urbano que terminó pasando a las filas del PP) y coincidió con la designación de una candidata a las elecciones municipales de la capital, Yolanda Almagro, que había sido hasta la fecha una desconocida en las lides políticas municipales. El nombramiento de Almagro dejó entonces en un segundo puesto a Paula Badanelli, que habia sido durante los últimos cuatro años la cara del partido en Capitulares, su portavoz y quien se había fajado contra un gobierno de coalición de PP y Cs. Sorpresivamente, después de las elecciones que dieron a Vox tres concejales en la capital, Yolanda Almagro no fue designada portavoz en el Ayuntamiento, como era lo lógico tras haber sido candidata, sino de la Diputación de Córdoba, de manera que Vox volvía a confiar la portavocía principal a Badanelli. Siete meses más tarde, además, la dirección nacional la nombra presidenta en la provincia, añadiendo galones a la edil.

Los concejales de Vox Yolanda Almagro, Paula Badanelli y Rafael Saco.

Los concejales de Vox Yolanda Almagro, Paula Badanelli y Rafael Saco. / CÓRDOBA

Puertas abiertas

Badanelli ha mostrado su intención de trabajar por un partido con las puertas abiertas a simpatizantes, afiliados y cordobeses que “quieran encontrar en nosotros una palabra amable, una explicación, una solución o que quieran conocer una propuesta de primera mano”. 

La presidente de Vox en Córdoba ha priorizado como objetivo “trabajar en cada rincón de la provincia, llegar a cada casa, tocar puerta a puerta y hablar con cada cordobés para que nuestro mensaje, el mensaje de VOX llegue sin manipulación”. Para Badanelli “el futuro de España necesita un Vox fuerte y unido, capaz de dar soluciones a los problemas reales y a defender a nuestra Patria y el futuro de nuestros hijos”. Convencida de que solo Vox garantiza estas premisas, pide la colaboración, el apoyo y la confianza de los cordobeses, simpatizantes y afiliados porque “vamos a demostrar que las cosas pueden hacerse mejor, siempre pueden hacerse mejor y lo vamos a hacer”. 

Por último, la presidente de Vox en Córdoba, Paula Badanelli, ha recalcado que su equipo va a trabajar para que los afiliados se sientan "orgullosos de pertenecer a Vox”. “Seguiremos trabajando duro para no defraudaros y para que os sintáis orgullosos de pertenecer a esta gran familia que se llama Vox”.

s