CABALGATA DE SUS MAJESTADES DE ORIENTE

El Ayuntamiento de Córdoba publica la lista definitiva para el sorteo del Rey Melchor

 Se han admitido de manera a 329 personas que participarán en un sorteo el próximo 14 de diciembre

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público, a través de su sede digitalel listado definitivo de admitidos para el Sorteo del Rey Melchor. Los afortunados podrán participar en ese sorteo que elegirá a la persona que encarnará al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos 2024. El 20 de noviembre de 2023 se publicó en el Tablón Electrónico Edictal del Ayuntamiento de Córdoba la relación provisional de admitidos y excluidos al sorteo con un plazo de presentación de alegaciones desde el día 21 de noviembre al 4 de diciembre de 2023, ambos inclusive. Concluido dicho plazo, el Ayuntamiento publica ahora el listado definitivo.

Carroza del rey Melchor de la Cabalgata de este año.

Carroza del rey Melchor de la Cabalgata de este año. / A.J.González

Cuándo será el Sorteo

El sorteo se llevará a cabo un sorteo el próximo 14 de diciembre a las 21.00 horas y como es habitual tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, siendo un requisito imprescindible para los aspirantes estar en el citado sorteo. A tal efecto, el secretario de la Corporación o persona en quien delegue, pronunciará el nombre de las persona agraciada en tres ocasiones, si no apareciera, proseguiría el sorteo hasta dar con otro número y persona que si estuviesen. En total el Ayuntamiento de Córdoba ha admitido de manera defintiiva a 329 personas.

Hasta el año pasado el rey Gaspar y el rey Baltasar lo han encarnado una persona elegida por el equipo de gobierno y otra por la Federación de Peñas Cordobesas, que hasta ahora era la organizadora del evento. Este año, el Consistorio ha externalizado la organización del desfile y será una empresa privada, Grupo Mundo, la encargada del evento.