EL SORTEO SERÁ EL 14 DE DICIEMBRE

El Ayuntamiento de Córdoba publica el listado provisional para ser Rey Melchor

Se han admitido de manera provisional a 328 personas y se han excluido a una decena, que tendrán un plazo de 10 días para presentar alegaciones

Carroza del rey Melchor de la Cabalgata de este año.

Carroza del rey Melchor de la Cabalgata de este año. / A.J.González

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público, a través de su sede digital, el listado provisional de admitidos para el Sorteo del Rey Melchor. Los solicitantes podrán participar en ese sorteo que elegirá a la persona que encarnará al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos 2024. En concreto, el listado provisional incluye a los admitido y los excluidos de conformidad con las bases de la convocatoria. Ahora cada solicitante dispondrá de un plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el Tablón Electrónico Edictal para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión, así como efectuar las reclamaciones y alegaciones que estimen oportunas a la relación anexa.

El sorteo se llevará a cabo un sorteo el próximo 14 de diciembre a las 21.00 horas y como es habitual tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, siendo un requisito imprescindible para los aspirantes estar en el citado sorteo. En total el Ayuntamiento de Córdoba ha admitido de manera provisional a 328 personas y ha excluido a diez.

Hasta el año pasado el rey Gaspar y el rey Baltasar lo han encarnado una persona elegida por el equipo de gobierno y otra por la Federación de Peñas Cordobesas, que hasta ahora era la organizadora del evento.