Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Así ha quedado la iglesia de la Fuensanta tras el incendio del domingo

El fuego y el humo afectó notablemente el despacho, los almacenes, la sacristía y el recibidor de la iglesia

Así ha quedado la iglesia de la Fuensanta tras el incendio del domingoCÓRDOBA

El fuego localizado ayer domingo en la iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta afectó fundamentalmente a las dependencias interiores aledañas del santuario, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y ni siquiera fue necesaria una evacuación. En concreto, las zonas dañadas por el humo y las llamas de este accidente de origen eléctrico fueron el despacho, los almacenes, la sacristía y el recibidor de la iglesia.  

Los bomberos del Servicio Salvamento y Extinción de Incendios de Córdoba (SEIS) tuvieron que intervenir en torno a las 13.50 horas, según los datos facilitados por el SEIS y el servicio de Emergencias 112. Al lugar de los hechos tuvieron que desplazarse también agentes de Policía Local y Policía Nacional.

Imagen del interior de las dependencias calcinadas.

El Cabildo Catedral de Córdoba emitió ayer un comunicado para informar de que el incendio había sido sofocado y que "no se han visto dañadas ni la iglesia, ni el camarín de la Virgen".

Daños en el despacho, almacenes, sacristía y recibidor

De origen eléctrico, el fuego ocasionó daños por humo en despacho, almacenes, sacristía y recibidor, pero no ha afectado a ninguna otra estancia de la parroquia. La rápida intervención de los bomberos permitió evitar la posibilidad de que el fuego dañase otras zonas de más importancia patrimonial.

Pulsa para ver más contenido para ti