SUCESOS

Los bomberos de Córdoba sofocan un incendio en el Santuario de la Fuensanta

El siniestro, de origen eléctrico, ha tenido lugar poco antes de las 14.00 horas cuando el templo se encontraba cerrado

El Cabildo ha informado de que "no se han producido daños en la iglesia ni en el camarín de la Virgen"

Zona exterior de la iglesia afectada por el incendio.

Zona exterior de la iglesia afectada por el incendio. / A.J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Los bomberos del Servicio Salvamento y Extinción de Incendios de Córdoba han intervenido este domingo en la extinción de un fuego localizado junto a la iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Según los datos facilitados por el SEIS y el servicio de Emergencias 112, el aviso ha tenido lugar en torno a las 13.50 horas, lo que ha movilizado a la Policía Local, Policía Nacional y bomberos.

En el momento del incendio, la iglesia se encontraba cerrada por lo que no ha sido necesaria la evacuación de ninguna persona y tampoco se han registrado heridos.

Exterior de la iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta tras el incendio.

Exterior de la iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta tras el incendio. / A.J. GONZÁLEZ

El Cabildo Catedral de Córdoba ha emitido un comunicado para informar de que el incendio ha sido sofocado y que "no se han visto dañadas ni la iglesia, ni el camarín de la Virgen". Según estas fuentes, el fuego se ha producido en las dependencias interiores aledañas del santuario de Ntra. Sra. de la Fuensanta.

Daños en el despacho, almacenes, sacristía y recibidor

De origen eléctrico, ha ocasionado daños por humo en despacho, almacenes, sacristía y recibidor, pero no ha afectado a ninguna otra estancia de la parroquia. La rápida intervención de los bomberos ha permitido evitar la posibilidad de que el fuego dañase otras zonas de más importancia patrimonial.

El Cabildo Catedral ha aprovechado la ocasión para agradecer al SEIS y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su disposición y trabajo continuo para tranquilidad y bienestar de la sociedad.