SUCESOS

Así ha quedado la iglesia de la Fuensanta tras el incendio del domingo

El fuego y el humo afectó notablemente el despacho, los almacenes, la sacristía y el recibidor de la iglesia

Interior de la sacristía del santuario de la Fuensanta, después del incendio.

Interior de la sacristía del santuario de la Fuensanta, después del incendio. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El fuego localizado ayer domingo en la iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta afectó fundamentalmente a las dependencias interiores aledañas del santuario, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales y ni siquiera fue necesaria una evacuación. En concreto, las zonas dañadas por el humo y las llamas de este accidente de origen eléctrico fueron el despacho, los almacenes, la sacristía y el recibidor de la iglesia.  

Los bomberos del Servicio Salvamento y Extinción de Incendios de Córdoba (SEIS) tuvieron que intervenir en torno a las 13.50 horas, según los datos facilitados por el SEIS y el servicio de Emergencias 112. Al lugar de los hechos tuvieron que desplazarse también agentes de Policía Local y Policía Nacional.

Imagen del interior de las dependencias calcinadas.

Imagen del interior de las dependencias calcinadas. / CÓRDOBA

El Cabildo Catedral de Córdoba emitió ayer un comunicado para informar de que el incendio había sido sofocado y que "no se han visto dañadas ni la iglesia, ni el camarín de la Virgen".

Daños en el despacho, almacenes, sacristía y recibidor

De origen eléctrico, el fuego ocasionó daños por humo en despacho, almacenes, sacristía y recibidor, pero no ha afectado a ninguna otra estancia de la parroquia. La rápida intervención de los bomberos permitió evitar la posibilidad de que el fuego dañase otras zonas de más importancia patrimonial.