SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos de Córdoba recibe una ayuda municipal de 50.000 euros

La mayor parte de los fondos se destinará a la adquisición de alimentos básicos

Una voluntaria en el almacén del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Una voluntaria en el almacén del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba ha otorgado una subvención de 50.000 euros al Banco de Alimentos Medina Azahara para el proyecto Alimentos para la Solidaridad 2023. El alcalde, José María Bellido, y el presidente del Banco de Alimentos, han participado en un acto en el que se ha explicado que esta contribución municipal se llevará a cabo mediante el presupuesto municipal destinado a la financiación parcial de proyectos, "consolidando así la sólida alianza entre ambas entidades", según señala el Banco de Alimentos en una nota de prensa.

La colaboración, "que se ha fortalecido a lo largo del tiempo -añade la entidad benéfica-, se manifiesta especialmente a través de la Delegación de Servicios Sociales". En este contexto, el proyecto titulado Alimentos para la Solidaridad 2023 se erige como una iniciativa clave para abordar las necesidades alimenticias de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Con un presupuesto total de 52.000 euros, la subvención desempeñará "un papel crucial" en la materialización de este proyecto. La mayor parte de los fondos se destinará a la adquisición de alimentos básicos, contemplando la compra de 38.000 kilogramos de legumbres. Este volumen se distribuirá equitativamente entre lentejas, habichuelas y garbanzos, con 13.000 kilogramos asignados a cada tipo de legumbre.

Voluntarios en el almacén del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Voluntarios en el almacén del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Compromiso municipal

"La aportación municipal refleja el compromiso continuo del Ayuntamiento de Córdoba con la causa de la alimentación solidaria y la lucha contra la inseguridad alimentaria en la comunidad", según el Banco de Alimentos Medina Azahara que, a su vez, expresa su agradecimiento por la confianza depositada en su labor y reitera su dedicación a mejorar las condiciones de vida de aquellos que enfrentan dificultades en el acceso a alimentos básicos.

Este acto de "solidaridad financiera" subraya la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro para abordar los desafíos sociales de manera efectiva, dice el Banco de Alimentos Medina Azahara, que continuará "trabajando incansablemente para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan, con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Córdoba".