GALARDÓN ANUAL

El Rey Felipe VI, reconocido en la 50 edición de los Premios Averroes

Cuatro distinciones más se entregarán el uno de diciembre en el Teatro Góngora

Presentación de los Premios Averroes en el Ayuntamiento de Córdoba.

Presentación de los Premios Averroes en el Ayuntamiento de Córdoba. / RAFA MELLADO

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba que organiza la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios y el Círculo Cultural Averroes galardonarán a cinco entidades y personalidades en su 50 aniversario, entre ellos el Rey Felipe VI. Así lo han anunciado este jueves el presidente de la organización de los premios, Antonio Campos y el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Según han detallado, su majestad ha aceptado, a través de un comunicado de la Casa Real, el reconocimiento en la categoría a la Concordia que también recibió la Reina Sofía en 2008. No obstante aún está en el aire cuando se le hará entrega y si será en Córdoba o en el Palacio de la Zarzuela.

El resto de galardones se entregarán el próximo 1 de diciembre, a las 20.00 horas, en un acto en el Teatro Góngoraen el que habrá lugar para un concierto de la Orquesta de Alumnos del Conservatorio Profesional Músico Zyriab. La gala culminará con un cóctel en el Círculo de la Amistad.

El Círculo Averroes distinguirá, además, en la categoría de Ciencias Médicas al doctor Enrique Cantillo Baños, director médico del Hospital San Juan de Dios; en la modalidad de Letras al escritor José Calvo Poyato; en Comunicación y Humanidades al Hospital de Parapléjicos de Toledo; en Valores Humanos, reconocen a la oenegé Anidan (Ayuda a niños de África), que desarrolla proyectos de ayuda a la infancia en Kenia. Además, otorgarán un Premio Extraordinario al Real Círculo de la Amistad. 

126 premios

Campos ha destacado la trayectoria de medio siglo, en la que se han entregado 126 Premios Averroes y recordó que los mismos empezaron reconociendo a la sociedad médica y que en el año 2003 se abrieron a nivel nacional y a toda la sociedad, reconociendo a figuras de la talle de Antonio Gala o Mario Vargas Llosa. Bellido, por su parte ha reseñado que «el Círculo Cultural Averroes reivindica todo lo bueno que atesora nuestra sociedad, ya sea en Córdoba o en España y que es necesario proyectar, por su compromiso social, científico, cultural e histórico».