mociones

El PP lleva la amnistía al salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba

Torrico dice que se busca que los concejales del PSOE digan "si están dispuestos a tragar por todo a cambio de siete votos"

Concentración contra la amnistía del pasado domingo.

Concentración contra la amnistía del pasado domingo. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba presentará en el próximo pleno, que se celebra este jueves, una moción contra la ley de amnistía que, previsiblemente, se registrará este mismo lunes en el Congreso y que permitirá los apoyos de los independentistas catalanes a la investidura de Pedro Sánchez. El portavoz de los populares en Capitulares, Miguel Ángel Torrico, ha vuelto a dejar clara, esta vez en sede municipal, la postura del PP en este asunto, asegurando que el acuerdo "atenta a la convivencia democrática".

Ante esto, ha apuntado, "y dentro del estado de derecho", hay que actuar "de forma firme y serena". Lo que busca el PP con esta moción, según Torrico, es que los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba respondan a la pregunta de "si están dispuestos a tragar por todo a cambio de siete votos".

Más mociones

La de la amnistía no será la única moción que el PP llevará al pleno del jueves. Habrá otra en la que denunciará "el deterioro de los servicios públicos por culpa del gobierno de Pedro Sánchez" que se centrará, en esta ocasión, en el funcionamiento de las líneas de Cercanías y Media Distancia.

Según Torrico, existe una "nefasta gestión" del abono gratuito que tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público, en este caso, del ferroviario. Para el popular, la gestión que se lleva a cabo de este abono "no es ni fiable ni eficiente" y ha criticado que no exista disponibilidad de trenes y que estos, además, sufran uno "retrasos escandalosos".

También presentará el PP una moción por el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre y a la que espera que se sumen otros grupos, y otra más para exigir ayudas para los agricultores cordobeses, sobre todo lo que se dedican al olivar, a raíz de las afecciones que hayan podido sufrir por la guerra en Ucrania.