Movilización

El PP califica de "día histórico" para Córdoba la manifestación contra la amnistía

Los populares anuncian que plantarán batalla en las instituciones, tribunales y ante la Unión Europea

Molina anima a la militancia a secundar la concentración del 18 de noviembre convocada por la sociedad civil

David Jurado

David Jurado

El presidente del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina, ha hecho este lunes balance del "día histórico que vivimos ayer en toda España, donde dos millones de españoles salieron a la calle a decir que España no se rinde". Una jornada que también es histórica para la propia ciudad ya que "en Córdoba hacía mucho tiempo que no se veía una movilización tan numerosa con miles y miles de cordobeses de toda la provincia".

Molina ha resaltado el carácter "pacífico y familiar" de la concentración, convocada por el PP y que se celebró en 52 capitales de provincia. En este sentido, el presidente de los populares cordobeses ha querido agradecer "a todas esas personas que alzaron su voz, que dijeron alto y claro al PSOE y a Pedro Sánchez que no comparten ese cambalache con todos los partidos independentistas".

Miles de cordobeses claman contra la amnistía en la plaza de las Tendillas de Córdoba

Francisco González

Al respecto, el líder del PP provincial ha afirmado que "por mucho que esté firmado (en relación a las cesiones incluidas a cambio del voto de la investidura) no lo admitimos y vamos a seguir luchando y a seguir saliendo a la calle".

Apoyo a las movilizaciones

Y no será solo la presión social en la calle, los populares presentarán batalla en las instituciones, como el Parlamento, el Congreso, los gobiernos regionales o ante los tribunales de Justicia o la propia Unión Europea. Para Molina, el acuerdo con los independentistas para sacar adelante la ley de amnistía "es de vergüenza", donde se ataca al Poder Judicial y, por lo tanto, se ataca "a la democracia, se ataca a la división de poderes y se ataca a nuestra Constitución 45 años después de ese pacto que nos dimos todos los españoles y que no ha dado los mejores años de nuestra historia".

El presidente del PP cordobés ha querido mostrar su apoyo al sector judicial y se ha referido a los distintos manifiestos desde las asociaciones de magistrados, abogados o fiscales en contra del acuerdo. "No puede ser que todo el mundo tenga el pie cambiado menos mi niño", ha ironizado. Por ello, ha anunciado que el PP apoyará hoy con la presencia de sus dirigentes la protesta convocada hoy por los operadores jurídicos en Córdoba.

En cuanto a futuras acciones, Molina ha anunciado que el PP convocará a su militancia para que apoye el próximo sábado, 18 de noviembre, la manifestación convocada por la sociedad civil en contra de los pactos con los independentistas. "Insisto, no nos vamos a callar", ha sentenciado.