TURISMO

Córdoba y Málaga colaborarán en una estrategia de promoción conjunta centrada en la atracción de turistas en Oriente Medio

Responsables de ambas ciudades han mantenido reuniones esta semana en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market en Londres

El alcalde avanza que "espero que muy pronto, muy pronto, podamos tener magníficas noticias" sobre los vuelos regulares en el aeropuerto de Córdoba

Reunión entre los representantes de Córdoba y Málaga en Londres.

Reunión entre los representantes de Córdoba y Málaga en Londres. / CÓRDOBA

P.C.A./ DIARIO CÓRDOBA

Las ciudades de Córdoba y Málaga colaborarán en una estrategia de promoción conjunta centrada en la atracción de turistas en Oriente Medio. Esta iniciativa de colaboración se ha acordado en las reuniones mantenidas durante el trascurso de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market celebrada esta semana en Londres a la que han asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, así como el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Daniel García Ibarrola .

Esta estrategia turística conjunta, cuyo plan de acción se está desarrollando en este momento y se va a ejecutar durante todo el año 2024, se centra tanto en la captación de turistas de alto poder adquisitivo, como en el mercado turístico Halal que apuesta por una motivación cultural y gastronómica de carácter islámico.

En este contexto, la potencia de Málaga radica en su aeropuerto y las posibilidades que ofrece la ciudad como hub de puerta de entrada a Andalucía, que son determinantes para la elección de los turistas de Oriente medio hacia nuestra comunidad autónoma. Asimismo, el papel de Córdoba es clave en esta promoción turística conjunta, ya que ofrece al visitante un patrimonio único en el mundo, con sus cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad y representa un importante valor añadido en la oferta turística patrimonial para atraer a este segmento de visitantes.

Córdoba es "uno de los destinos con más impacto"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado este miércoles la colaboración con Málaga precisando que "uno de los destinos que tiene más impacto en Oriente Medio es la ciudad de Córdoba por nuestro pasdo histórico. Hay una especial atención de los turistas de esos países hacia Córdoba".

Respecto a la posibilidad de captar a los visitantes que llegan al aeropuerto de Málaga, ha abundado en que se intentará que los vuelos que Málaga ya tiene desde Qatar y Arabia Saudí con líneas aéreas de esos territorios "todavía tengan más presencia en el aeropuerto de Málaga a lo largo de todo el año, con lo que también sacamos importantes proyectos a futuro", ha anticipado. 

Noticias del aeropuerto "muy pronto"

De otra parte, a preguntas de los periodistas el alcalde ha señalado que "estamos en la última fase para que Córdoba pueda empezar a tener vuelos regulares" y ha avanzando que "espero que muy pronto, muy pronto, podamos tener magníficas noticias".

Acerca de las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el objetivo de aumentar la conexión de la comunidad autónoma con Reino Unido, José María Bellido ha opinado que "es prematuro hablar" sobre destinos concretos, "porque serán las compañías las que digan cuáles son los destinos más interesantes o dónde es más interesante conectar Córdoba".

En cualquier caso, ha opinado que "nuestro futuro es más pasar por una conexión con un hub aéreo, un gran aeropuerto como Madrid, Mallorca o Barcelona, que tienen conexiones con todo el mundo. Más que establecer conexiones directas con determinadas ciudades, nos interesa conectarnos a grandes aeropuertos españoles o europeos", ha explicado. El regidor municipal ha insistido en que "soy muy optimista, creo que se está haciendo un gran trabajo por AENA, por parte del Gobierno de España, y espero que en pocos días o semanas podamos tener buenas noticias".