POLÍTICA

Hacemos Córdoba celebrará una asamblea para acordar la organización de sus 6 partidos

El encuentro tendrá lugar el domingo 5 de noviembre en las instalaciones de Fepamic en la capital cordobesa

Fran Martínez, portavoz de la coalición Hacemos Córdoba (dcha.), junto a la concejal Irene Ruiz y Lorenzo Aguilar.

Fran Martínez, portavoz de la coalición Hacemos Córdoba (dcha.), junto a la concejal Irene Ruiz y Lorenzo Aguilar. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

Hacemos Córdoba, la coalición de izquierdas que integra en su seno a Izquierda Unida, Podemos, Más País, Alianza Verde, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Verdes-Equo, celebrará una asamblea ciudadana para decidir cómo será su organización. La cita será el domingo 5 de noviembre a las 10.30 horas en las instalaciones de Fepamic. El portavoz de la coalición Hacemos Córdoba, Fran Martínez, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía y a los colectivos sociales de Córdoba para que participen en este encuentro, y se han comprometido a incluir en su discurso político las reivindicaciones o propuestas que allí se expresen. A la asamblea acudirán los cuatro concejales de Hacemos Córdoba que forman parte del el grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital y que rendirán cuentas ante los miembros de los partidos que integran la coalición del trabajo llevado a cabo desde las elecciones municipales de mayo del 2023.

Hacemos Córdoba plantea tres espacios para su organización. Por un lado, una mesa de partidos que actuará como un órgano ejecutivo de la coalición que representará a todas las formaciones políticas involucradas. Por otro lado, se establecerán las asambleas ciudadanas y las asambleas de distrito, estas últimas con el objetivo de elegir a corto plazo representantes en juntas municipales de distrito y consejos escolares. Y finalmente, se desarrollarán grupos sectoriales de trabajo para brindar apoyo y asesoramiento a los concejales del grupo municipal.

Solidaridad con el pueblo Palestino

Por otra parte, la coalición de izquierdas ha aprovechado la ocasión para reafirmar su solidaridad con el pueblo palestino y condenar "enérgicamente” la violencia y el sufrimiento de quienes viven en la Franja de Gaza. Hacemos ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Córdoba y al alcalde, el popular José María Bellido, para que se sumen a los esfuerzos internacionales en busca de la paz y el cese del conflicto. “De la misma forma que el alcalde iluminó la fuente en solidaridad con las víctimas israelíes después del atentado, pues se solidarice con las 10.000 víctimas que en este momento hay en la franja de Gaza”, han pedido.