DÍA DE SAN RAFAEL

El obispo recuerda en San Rafael que «Dios siempre trabaja a favor nuestro»

La eucaristía ha estado concelebrada por el Cabildo de la Catedral de Córdoba

La iglesia del Juramento de San Rafael ha acogido en la mañana de este martes, festividad de San Rafael, la misa votiva que la ciudad dedica a su Custodio. La eucaristía ha estado presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, y concelebrada por miembros del Cabildo Catedral.

A lo largo de su homilía, el obispo recordó a los fieles la vinculación del Arcángel con la ciudad de Córdoba haciendo mención a los triunfos, recordando el abatido por el temporal en estos días dejando en manos de las autoridades municipales su pronta restauración.

Enlazado con la primera lectura, pidió a San Rafael que nos siga protegiendo como lo hace en muchos aspectos de la vida sin que nos demos cuenta. El prelado instó a los fieles a encomendarse a San Rafael “puesto que se ha declarado custodio de la ciudad del Córdoba”.

Demetrio Fernández señaló que “Dios siempre trabaja a favor nuestro”, preguntando ¿por qué tener miedo a Dios?, “si es el mejor aliado del hombre”, instando a los fieles “a acudir a Dios o a sus intercesores y sobre todo a la Virgen”.

Recuerdo para Álvaro Prieto

El prelado recordó al joven Álvaro Prieto, señalando que estas semanas la ciudad ha sufrido con su muerte, teniendo palabras de consuelo para sus padres y familiares.

A continuación pidió a San Rafael, que es medicina de Dios, que “siga protegiendo a la ciudad de Córdoba especialmente a los pobres y nos de coraje para salir a su encuentro”. Para finalizar pidió que “no olvidemos que San Rafael quiere ayudarnos, quiere concedernos de parte de Dios todo aquello que necesitemos”, concluyó.

La misa, que ha comenzado con la imposición por parte del obispo de la medalla de la hermandad de San Rafael a varios miembros de la Policía Local que celebran la festividad de su patrón, ha contado con la presencia de numerosas autoridades locales, entre ellos el alcalde de la ciudad, José María Bellido, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes. Asimismo, han estado presentes representantes militares, de la Policía Local y de las cofradías cordobesas, encabezados por su presidenta, Olga Caballero. Una solemnidad que contó con el acompañamiento musical del Coro de la Catedral de Córdoba bajo la dirección de Antonio Murillo