INCIDENTES EN EL TEMPORAL DEL JUEVES

El viento derriba una gran palmera junto a un paso de cebra en el Paseo de la Victoria de Córdoba

Un hombre fue evacuado al hospital tras caerle un toldo en la calle Santa María de Trassierra

En la avenida de Manolete, una enorme farola cayó sobre la calzada cortando el tráfico

El viento derriba una gran palmera junto a un paso de cebra en el Paseo de la Victoria de Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La fuerza del viento derribó este jueves una gran palmera junto a un paso de cebra en el Paseo de la Victoria de Córdoba. El incidente fue uno de los grandes sustos que dejó el temporal de lluvia y viento ayer jueves en la capital, pues pese a ser una zona muy transitada, no hubo que lamentar heridos. El incidente se registró pasado el mediodía en la zona de Puerta de Gallegos, concretamente junto quiosco de prensa y la fuente que hay en el Paseo de la Victoria, esquina con la calle Concepción, muy cerca del paso de cebra.

150 incidencias durante la tarde del jueves

En Córdoba, el viento provocó más de 150 emergencias durante la tarde del jueves. Un anciano fue evacuado al hospital Reina Sofía tras caerle un toldo en la calle Santa María de Trassierra. Los servicios municipales fueron alertados para intervenciones por caídas de ramas, árboles, carteles, antenas o persianas, como la caída de un poste de electricidad y un árbol en la calle La Rábida, un árbol en la Plaza de Colón sobre dos carriles de circulación o en la Plaza de Andalucía.

En la provincia cordobesa una persona tuvo que ser asistida tras caerle un árbol mientras circulaba con su coche por la carretera CO-4100 en el kilómetro 6, a las 16:40 horas.

Parques cerrados y alerta por lluvia y rachas de viento de hasta 90 km/h

La palmera derribada por el viento en el Paseo de la Victoria de Córdoba tras ser troceado su tronco en varias partes. / Óscar Barrionuevo

Una farola cae en mitad de la avenida de Manolete

También por la fuerza del viento, una farola quedó tendida en la avenida de manolete, atravesando toda la vía, obligando a frenar a los coches que se acercaban hacia ese punto.

Los bomberos también tuvieron que intervenir también en puntos como la avenida de Ollerías, frente al Chimeneón, donde retiraron un árbol de gran tamaño. En la plaza de Colón, la caída otro ejemplar de grandes dimensiones causó cierta alarma.